Conflicto
tipos de narrador:
DE 3ª PERSONA
NARRADOR OMNISCIENTTE ( que todo lo sabe). El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto
DE 1 ª PERSONA
NARRADOR PROTAGONISTA
El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia.
DE 2 ª PERSONA
El narrador HABLA EN 2ª PERSONA. Crea el efecto de estar contándose la historia a sí mismo o a un yo desdoblado
Estilo directo
: Los personajes expresan sus palabras o pensamientos tal como lo haces tú sin cambiar ni añadir o quitar nada
"Antonia dijo: “Ven aquí”
Estilo indirecto es el que utiliza el narrador cuando con sus propias palabras nos reproduce la voz de los personajes, es decir, sirve de "puente"entre el personaje y el lector, resumiendo sus palabras o pensamientos.
“Antonia dijo que fuera allí.”
Estilo indirecto libre en éste el narrador nos presenta lo que dice el personaje igual que en el estilo directo, pero en 3ª persona.
Ana prefería aquella soledad; ella la hubiera exigido si no se hubiera adelantado Vetusta a sus deseos
mundo orinico:
Es una nueva forma de ver la realidad, y de representar algo cotidiano o real
mundo mítico:
Corresponde a una narración anónima que intenta explicar sucesos como la creación con hechos sobre naturales
mundo cotidiano:
Este tipo de relatos se caracteriza por la fidelidad a la realidad representada, es decir, la presentación del diario vivir de cualquier persona en una época y comunidad determinada
mundo realista:Presenta hechos reales, pero a diferencia del mundo cotidiano, este puede presentar hechos que no suceden el día a día, pero que pueden ocurrir desastres naturales o acciones del hombre
mundo fantástico:
Se caracteriza por transgredir el orden racional de los acontecimientos
mundo utópico:Está narrado en un lugar inexistente, irreal e ideal, algo imposible de alcanzar y cercano a la perfección, una civilización perfecta, etcétera.
mundo real maravilloso:Esta modalidad de relato se caracteriza por transgredir el orden racional de los acontecimientos lo que hace que el personaje principal y el lector se cuestionen o extrañen de lo sucedido.