Condicionamiento e-o-r

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,82 KB

1. Los psicólogos conductistas no estudian:c) los procesos mentales entre el E- R

2. La diferencia entre el condicionamiento operante y el Condicionamiento clásico reside en: a) En el

condicionamiento operante la conducta es voluntaria, en el Condicionamiento clásico la conducta es

involuntaria, vegetativa.

3. Cuál es la respuesta falsa respecto al condicionamiento Operante:. b) Lo primero es hacer algo Para conseguir un refuerzo

4. La ley del efecto se atribuye a:  b) Thorndike,

5. Cada vez que el perro se orina en el sillón se le da una Pequeña descarga eléctrica: , b) Castigo positivo,

6. Uno de ellos no es un psicólogo conductista: a) Piaget,

7. En el condicionamiento operante se produce una asociación Entre:  b) El EI y el EC,

8. Para los psicólogos conductistas todas las conductas son: b) aprendidas,

9. El estímulo discriminativo (ED) del condicionamiento Instrumental u operante equivale en el

condicionamiento clásico al:  c) estímulo condicionado (EC)

10. El refuerzo positivo hace:  c) Unas conductas las hace más probables, pero otras menos

12. Estudió el aprendizaje vicario:  b) Bandura

13. Castigo es: a) lo Que hace menos probable un tipo de conducta

14. Piaget llama a la incorporación de datos al esquema Cognitivo ya existente: a) Asimilación

15. El método de extinción de fobias practicado por los Discípulos de Watson se llama: c) Desensibilización Sistemática.

16. En el condicionamiento operante, el estímulo Incondicionado recibe el nombre de: a) Refuerzo

17. En el aprendizaje vicario es apropiado para el Tratamiento de algunos trastornos de conducta como:

B) Dificultad en las relaciones sociales

18. Si tras un condicionamiento el sujeto aprende a responder De manera distinta ante estímulos

parecidos, eso es un ejemplo de:  b) Discriminación.

19. Los alumnos de una clase se ponen de acuerdo para Realizar el siguiente experimento: cada vez que

el profesor mire hacia la derecha, los alumnos que están en Ese lado de la clase pondrán cara de

aburrimiento y desinterés; cada vez que el profesor mire Hacia la izquierda, los alumnos harán gestos

de interés y asentimiento. Al cabo de unos minutos el Profesor ya solo mira hacia la izquierda. Esto

es un ejemplo de: b)
Condicionamiento operante.

20. La conducta operante depende de: . B) sus consecuencias

21. Ir a la farmacia para comprar aspirinas que supriman el Dolor de cabeza es un ejemplo de: a)

Refuerzo negativo.

22. Un estudiante con pocas ganas de estudiar, sin embargo, Trabaja para evitar una mala nota en el

futuro es: a) Aprendizaje de evitación.

23. La respuesta que elimina un estímulo aversivo es:  c) El Condicionamiento de escape

24. Un jugador en una máquina tragaperras sigue un programa De:  b) Razón Variable

25. El aprendizaje por insight (comprensión súbita) se debe A: b) Köhler,

26. El castigo negativo consiste en: a) retirar al sujeto algo que él desea,

27. La efectividad del refuerzo no depende de: c) la distancia temporal entre el refuerzo y La conducta reforzada

29. El programa de reforzamiento menos eficaz es: a) razón variable (RV),

30. La indefensión aprendida es: c) dejar de aprender y adoptar una actitud pasiva

31. El aprendizaje latente es estudiado por:  c) Tolman Y Honzik

32. Aprender a aprender es: a) Transferir un aprendizaje a otras situaciones,

33. El aprendizaje significativo se debe a los psicólogos: c) Piaget y Ausubel

34. El experimento del “muñeco bobo” demuestra que: a) se puede aprender imitando a los modelos

Entradas relacionadas: