Conceptos Informática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB

 
Conceptos de informática: surge de dos palabras información y de forma automática, trata la información, la almacena, la organiza y la transmite mediant el uso d mákins.
El montaje de un ordenadr: se tarda aproximadament 90 min en mntar 1 ordenadr.
Periféricos de Entrada/Salida: Sn discs d almacnamient extrno n los cuales pueds guardar la información ncesaria o documnts, ya pueda sr n un pndrive, n un disco duro extrno, n cd's, dvd's, etc.
La memoria RAM:
En la actualidad, la memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria ram y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias ram.
El Byte y sus múltiplos:
Es el término Binario, el mínimo de memoria necesario para almacenar un carácter y se compone de 8 dígitos binarios o Bits. Puede almacenar un solo carácter como puede ser una letra, un signo, o bien un número de un solo dígito. Un ejemplo sería el que ya pusimos de la letra “A” que equivale al número 01000001 como vemos está compuesto de 8 dígitos binarios (ceros o unos).
El Byte está formado por 8 bits. El Kilobyte está formado por 1024 bytes. Un Megabyte está formado por 1024 Kilobytes. Un Giga está formado por 1024 Megabytes, y por último un Terabyte está formado por 1025 Gigabytes.
Periféricos de Entrada: Los Periféricos de entrada son los que introducen datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son: Teclado, Mouse, Cámara Web, Escáner , Micrófono , Conversor Analógico digital, Escáner de código de barras , Joystick, Tableta digitalizadora, Pantalla táctil .
Periféricos de Salida: Son Periféricos de salida los que reciben información que es procesada por el CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario, cm el monitor, impresora, altavoces, auriculares, etc.
El Software: Es aquel que permite que el hardware funcione. Su objetivo es desvincular adecuadamente al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.
El Hardware: El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, etc.

El microprocesador:
El microprocesador es un circuito integrad o que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, también es conocido como CPU (en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores , integrados en una misma placa de silicio.

El Bit:
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte. La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.
Elementos para la comunicación ordenador-periférico : Necesita los cables que envían la comunicación de ciertos periféricos para poder comunicar el acceso de los controles del ordenador pero para eso se necesitan los drivers de instalación que viene con éstos, denominados software. Estos dos tipos de elementos son: Software Y Hardware.
Periféricos:Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Concepto de informática:Es el procesamiento de la información en forma automática.
El ordenador :El ordenador es una máquina en la que podemos meter y recibir información, y, además podemos almacenarla en su disco duro, que es la parte más importante del ordenador. Mediante el sistema binario de 0 y 1 con combinaciones de 8 números se pueden producir 256 caracteres.La información puede entrar por algunos hardwares, denominados: periféricos de entrada, y sale por otros hardwares, denominados periféricos de salida.Además, podemos interactuar con sus diversos softwares, hacer cálculos, comunicarnos con personas de todo el mundo, entrar a internet..Para los anglosajones se llama computer, que traducido al castellano es computadora.

Entradas relacionadas: