Conceptos Fundamentales de Programación Java
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Conceptos Clave de Programación Java
Applet
Es un componente de una aplicación que corre en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. El applet debe correr en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un plugin, o en aplicaciones como teléfonos móviles que soportan el modelo de programación por applets.
Signature
La firma de un método es el conjunto de parámetros del mismo. Sirve para identificar cada método dentro de una clase.
Diferencia entre *.java y *.class
La diferencia entre estos dos archivos radica en que el archivo *.class aparece tras la compilación con el comando javac
desde el archivo *.java.
Comandos de Compilación y Ejecución
java
: Es el comando para ejecutar el archivo*.class
.javac
: Es el comando para compilar el archivo*.java
.
Compilador
Un compilador es un programa que, a su vez, traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente.
Casting Explícito
Es pasar directamente un tipo de variable a otro tipo, siempre y cuando esta esté contenida en la primera. Ejemplo:
int a;
double b;
b = (double)a;
Package
Es básicamente una agrupación de clases. Por ejemplo, la versión 1.2 de Java incluye un total de 59 "Packages" para organizar todo su API.
Máquina Virtual (JVM)
Es un software que crea un entorno virtual entre la plataforma de la computadora y el usuario final, permitiendo que este ejecute un software determinado.
IDE (Entorno de Desarrollo Integrado)
Es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación. Consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI).
Clase
Es una agrupación de datos y de código que actúa sobre esos datos, a la que se le da un nombre.
Bytecode
Es un código intermedio más abstracto que el código máquina. Habitualmente se lo trata como a un fichero binario que contiene un programa ejecutable similar a un módulo objeto, que es un fichero binario que contiene código máquina producido por el compilador.
Método
Consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción.
Herencia
Es uno de los mecanismos de la programación orientada a objetos (POO), por medio del cual una clase se deriva de otra de manera que extiende su funcionalidad.
Polimorfismo
Es la capacidad que tienen objetos de diferentes clases de responder al mismo mensaje.
Diferencia entre Applet y Aplicación Java
La diferencia entre una aplicación Java y un applet radica en cómo se ejecutan. Para cargar una aplicación Java se utiliza el intérprete de Java; un applet se puede cargar y ejecutar desde cualquier explorador que soporte Java.
Comentarios en Java
Existen diferentes tipos de comentarios:
// Este es un comentario de una sola línea
/* Este es un comentario de una o más líneas */
/** Este es un comentario de documentación */ (Javadoc)