Concepto de PROYECTO DE Intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 9,34 KB

1.VAIS A PRESENTAR UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA PERSONAS CON VIH EN EXCLUSIÓN SOCIAL. PON EJEMPLOS DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS (INTERNAS Y EXTERNAS) QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA

Secundarias internas: Estudios sobre las personas con VIH que han acudido a esta organización los últimos 5 años

Secundarias externas: Estadísticas de las personas que han muerto por VIH los últimos 10 años

Primarias: Saber cuanta gente se ha contagiado de VIH en los últimos 3 años

2.EN EL MISMO PROYECTO DI EJEMPLOS DE TÉCNICAS CUALITATIVAS Y DE TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN INDICANDO QUE INFORMACIÓN RECOGE

Primarias cuantitativas: Encuestas en la ciudad de Donosti sobre la opinión del VIH

Primarias cualitativas: Entrevista a las personas que tienen VIH

3.DI EJEMPLOS DE PREGUNTAS CERRADAS DE RESPUESTA ALTERNATIVA DICOTOMICA: UNA DE Formulación EQUILIBRADA Y OTRA DE Formulación NO EQUILIBRADA (REFERIDAS AL PROYECTO DE LA PRIMERA PREGUNTA) INDICA DE QUE TIPO ES CADA UNA

Formulación equilibrada: ¿Te gustaría que hubiese mas charlas sobre la inclusión social de las personas con VIH o son suficientes?

Formulación no equilibrada: ¿Estas a favor de la inclusión social de las personas con VIH?

4.PON UN EJEMPLO DE Técnica DELPHI PARA UTILIZAR EN EL PROYECTO DE LA PREGUNTA 1

En el caso de que queramos conseguir más información podríamos preguntar a un grupo de personas que tengan conocimientos acerca del VIH. El objetivo es trabajar con el punto de vista de las personas que saben sobre lo que hablan y tienen argumentos y conocimientos suficientes para poder explicar todo con claridad. Con esta técnica, también tienen que rellenar un cuestionario que será de manera totalmente anónima.

5.PON UN EJEMPLO DE ESCALA DE DISTANCIA SOCIAL (5 PREGUNTAS) REFERIDA A PERSONAS CON VIH

¿Mantendrías una conversación con el? ¿Trabajarías con el? ¿Cenarías con el?¿relación de amistad? ¿Relación sexual?

6.HAZ UN LISTADO DE COMPROBACIÓN PARA OBSERVAR SI UN ADOLESCENTE SABE PONER LA LAVADORA. (A OBSERVAR 4 ASPECTOS)

Tabla si no

7. LA PROFESORA DE Tecnología, MIENTRAS EXPLICA UN TRABAJO OBSERVA LA REACCIÓN DE UNOS ALUMNOS A LOS QUE LES HA TOCADO TRABAJAR EN GRUPO. DI DE QUE TIPO DE OBSERVACIÓN ES TENIENDO EN CUENTA: EL GRADO DE Estructuración, EL GRADO DE Participación Y EL LUGAR EN EL QUE SE REALIZA. RAZONA LAS RESPUESTAS.

Es una observación estructurada, ya que la profesora sabe en que factores se tiene que fijar. Según el grado de participación, se trata de una observación no participante, es decir, la profesora no interviene en el grupo observado y de manera individual, ya que la observación la esta realizando ella sola. Según el lugar donde se realiza, se trata de una observación de la vida real, ya que se realiza en un entorno natural no planificado.

8.INDICA UNA VARIABLE DEL PROYECTO DE LA PRIMERA PREGUNTA. 3 INDICADORES DE ESA VARIABLE

Variable: Situación de exclusión de las personas afectadas de VIH

Indicadores: Tiene apoyo en su entorno, Tiene una pareja estable, Tiene problemas psicológicos y emocionales

9. HAZ UN CRONOGRAMA DE AL MENOS 5 TAREAS DEL PROYECTO (1º PREGUNTA) TIENE QUE TENER UNA DURACIÓN DE 3 MESES. (tabla de meses)

-Presentación, Información del proyecto y de su contenido, Charlas a las personas con VIH y a sus familiares, Actividadesy preparación de monologo para la inclusión social de las personas con VIH, Presentación de monologo.

(Decir ke hace cada, trabajadores, educadores integradores y voluntarios)

10.INDICA LOS RECURSOS QUE VAS A NECESITAR PARA LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE LA PREGUNTA 1 E INDICA QUÉ TIPO ( Y SUBTIPOS) DE RECURSOS SON ( 2 EJEMPLOS DE CADA TIPO DE RECURSOS)

  • Recursos humanos: Los trabajadores que hacen falta para llevar a cabo el proyecto

    • Organigrama: Organización de los trabajadores

    • Perfil: El perfil de los trabajadores involucrados en el proyecto

  • Recursos materiales:

    • Fungibles: (Los que se gastan con el uso) : papeles, bolis,..

    • Inventariables: (Los que se usan y no se gastan): Ordenador, proyector,..

    • Espaciales:(infraestructurales) local

  • Recursos económicos: Preparar presupuesto para prevenir gastos del proyecto y preveer gastos y ganancias.

Entradas relacionadas: