Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,68 KB

1- Cultura. -La cultura es condición humana

 2-De la relación entre salud y enfermedad Bauman (en Modernidad líquida) podría afirmar: La expansión del cuidado de la Salud se ha convertido en el principal factor patógeno

3- Según Bauman en el libro “Modernidad Líquida” puede entenderse que:

-La Salud se identifica con la optimización de los riesgos

4-. Para el mismo autor •La sociedad posmoderna considera a sus miembros Primordialmente en calidad de consumidores, no de productores

5-. En La modernidad salud es: •Sinónimo de normal

6- Actividad Física: •Actividad física según la OMS “cualquier movimiento corporal producido por Los músculos que exija gasto de energía”

7-La Organización Mundial de la Salud Define al sedentarismo como:

•"el Estado en el cual los movimientos son reducidos al mínimo y el gasto energético Es próximo al reposo".

8- Para La OMS - Actividad física - World Health Organization es:

• “Se Considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los Músculos esqueléticos que exija gasto de energía”

9- Para Foucault las prácticas corporales son aquellas:

• “permiten a los individuos efectuar, por cuenta propia o con la ayuda de otros, Cierto número de operaciones sobre su cuerpo y su alma, pensamientos, conducta, O cualquier forma de ser, obteniendo así una transformación de sí mismo con el Fin de alcanzar cierto estado de felicidad, pureza, sabiduría o inmortalidad”

10. Que Autor nos dice ;

” Si la Educación
Física Como práctica social, trabaja con cuerpo construidos socialmente, también lo Hace con organismos que se construyen. Nuestro cuerpo no es solo nuestro Organismo, músculos, articulaciones y órganos. Tampoco es sistema nervioso que Organiza por si mismo nuestras percepciones, pensamientos, emociones y sentimientos”. •Ricardo Crisorio

11-Según David Le Bretón las representaciones y los saberes del cuerpo:

•Son Tributarios de un estado social

 12-Según el autor actividad física  •es lo opuesto a prácticas corporales

13-. Qué quiere decir el autor con “El sedentarismo es una plaga silenciosa, que Lentamente envenena el cuerpo y debilita el alma “

•Denuncia Que las personas adoptan una moral a partir del cual emite un juicio en Relación a los otros asociando sedentarismos a una cantidad de conceptos negativos.

14-. El Concepto Sedentarismo

•Refiere Al cuerpo como construcción cultural

15 ¿Cómo se desarrolla la imagen corporal?

•El Desarrollo de la imagen corporal depende en gran medida de nosotros mismos, Pero inevitablemente se ve influenciada también por las personas de nuestro Entorno y por la sociedad en general.

16- ¿Cómo es una imagen corporal negativa? •Todas son correctas

17- ¿Cómo es una imagen corporal positiva? •Es capaz de valorar y apreciar su Cuerpo, siendo consciente de que sólo es una parte de su conjunto como persona Y que otros aspectos, como la personalidad, tienen un valor más importante a la Hora de definir su identidad.

18- Según el documento de Educación del cuerpo y educación física en la creación de La CNEF en el Uruguay. Sus carácterísticas más relevantes

Todas Son correctas

19- Según el mismo tema, en que año se crea  el Curso para la Preparación de Profesores de Educación Física como dependencia de la CNEF. 1939

20- Según dijo al Portal de la Universidad la directora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Cecilia Ruegger. Hoy en día la Educación física

es una Noción amplia, incluida en la idea de educación del cuerpo

relacionando La recreación y el tiempo libre.

Inclusión De las prácticas corporales.

21-Quien Dijo, El ISEF es entonces “una consecuencia natural de la creación de la CNEF, ya que esto determinó Que el estado requiriera luego personal idóneo para ejercer la docencia en la Disciplina”, Cecilia Ruegger.

22- Para dar su argumentación del proyecto de ley de creación de la CNEF la Cámara de Representantes elaboró una exposición de motivos, ventajas y beneficios. Evolución Estética de las razas conservación de la salud y de la vida

educación Integral , enseñanza. Factor higiénico.

23- Según el tema (proceso de salud –enfermedad) las condiciones sociales en las Cuales se desenvuelve la conducta humana son: económico, político, Ideológico, religioso, Cultural.

24- Del Mismo tema, Partiendo de la consideración de que la personalidad es una Construcción social:

La Persona un ser social, los hombres nacen solos y mueren solos, las formas de Producirse ese nacimiento y esa muerte está determinado socialmente.

25- Proceso salud-enfermedad - El hombre como ser histórico-

Su Futuro se puede prever, ya que contempla su propia creación o realización de Sus proyectos por medio de su actividad creadora especifica: el trabajo.

La Comprensión histórica de la conducta de las personas se considera la meta final De la realización del ser humano,

26- del Mismo tema -Estructura social como estructura del poder- Todas son correctas

27- Las Relaciones sociales expresadas en el proceso salud-enfermedad. Ademas de la Medicina tradicional a  recibido el estudio de diferentes áreas, entre Ellas están: La psicología la sociología la economía

28- Según el mismo tema, cual fue la expresión Ortega y Gasset.

 “El hombre ha dejado de ser un ente biológico Aislado para convertirse, instalado en su familia, en su trabajo, en su Comunidad y en su entorno ecológico’’

29-Las Relaciones sociales como génesis de la sociedad.

Sigmund Freud señala este fenómeno cuando establece las relaciones entre el Yo, el Ello Y el mundo exterior.

30- Según el tema proceso salud- enfermedad, se habla de la «familia»:

Todas Son correctas

Entradas relacionadas: