Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

1. La educación es el conjunto de procesos que contribuyen a la socialización de los sujetos desde la infancia hasta la vida adulta y preparar las siguientes generaciones.


2. La endoculturación es una experiencia de aprendizaje parcialmente consciente y parcialmente inconsciente, a través de la cual la generación de más edad invita, induce y obliga a la generación más joven a adoptar los modos de pensar y de comportarse tradicionales. 
Difusión, proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, eventos de televisión, etc.

3. La adecuación cumplimiento de ciertas normas y principios relacionados con el emisorreceptor, el tema y la situación.
Éxito= victoria. La emancipación se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad, como por ejemplo la emancipación femenina, o la emancipación de las colonias al momento de acceder a su independencia.

4. 
  1. Derecho a divertirse y jugar. ...

  2. Derecho de aprovechar un ambiente sano. ...

  3. Derecho a ser tratado con dignidad. ...

  4. Derecho a ser rodeado y entrenado por personas competentes. ...

  5. Derecho a entrenar según los ritmos individuales.

5. FUNCIONES Intervención Didáctica: afectividad/intervenciones verbales del alumno/observación silenciosa del prof./otras interv.(mover material)/instrucción/feedback/organización.

6. Disposición Dinámica: 

- LIBRE

- DIRIGIDA: -simultanea(TODOS A LA VEZ)
                   -alternativa(UNOS Actúan Y OTROS OBSERVAN)
                   -en oleadas(VAN SALIENDO POR FILAS)
                   -secuencial(INDIVIDUO TRAS INDIVIDUO)

Entradas relacionadas: