Concepto de educación según nassif
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB
1. La educación es el conjunto de procesos que contribuyen a la socialización de los sujetos desde la infancia hasta la vida adulta y preparar las siguientes generaciones.
2. La endoculturación es una experiencia de aprendizaje parcialmente consciente y parcialmente inconsciente, a través de la cual la generación de más edad invita, induce y obliga a la generación más joven a adoptar los modos de pensar y de comportarse tradicionales.
Difusión, proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, eventos de televisión, etc.
Difusión, proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, eventos de televisión, etc.
3. La adecuación cumplimiento de ciertas normas y principios relacionados con el emisor, receptor, el tema y la situación.
Éxito= victoria. La emancipación se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad, como por ejemplo la emancipación femenina, o la emancipación de las colonias al momento de acceder a su independencia.
4.
- Derecho a divertirse y jugar. ...
Derecho de aprovechar un ambiente sano. ...
Derecho a ser tratado con dignidad. ...
Derecho a ser rodeado y entrenado por personas competentes. ...
Derecho a entrenar según los ritmos individuales.
5. FUNCIONES Intervención Didáctica: afectividad/intervenciones verbales del alumno/observación silenciosa del prof./otras interv.(mover material)/instrucción/feedback/organización.
6. Disposición Dinámica:
- LIBRE
- DIRIGIDA: -simultanea(TODOS A LA VEZ)
-alternativa(UNOS Actúan Y OTROS OBSERVAN)
-en oleadas(VAN SALIENDO POR FILAS)
-secuencial(INDIVIDUO TRAS INDIVIDUO)