Concepto de educación según nassif
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB
CÓMO AYUDAR?-
-Basarnos en una relación normalizada --Ofrecerles el tiempo necesario para empezar y acabar las tareas.--Respetar el turno de palabra, especialmente si hay problemas fonético--Colocarnos frente a ellos, en un punto de vista óptimo--Conocer algunas técnicas básicas de ayuda en las transferencias.
-Basarnos en una relación normalizada --Ofrecerles el tiempo necesario para empezar y acabar las tareas.--Respetar el turno de palabra, especialmente si hay problemas fonético--Colocarnos frente a ellos, en un punto de vista óptimo--Conocer algunas técnicas básicas de ayuda en las transferencias.
TERMINOLOGÍA
-Enfermedad
Según la OMS define el concepto de enfermedad como “ausencia de salud”,alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, generalmente por causas conocidas manifestadas por síntomas y unos signos carácterísticos y cuya evolución es más o menos previsible.--Deficiencia
Toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica. Son las personas con una anomalía que no se encuentran capacitadas para desenvolverse, con normalidad en situaciones en las que otra personas de su mismas carácterísticas si lo harían.Discapacidad
Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.Minusvalía:
Situación desventajosa para un individuo consecuencia de una deficiencia o discapacidad, que limita o impide el cumplimiento de un rol.CUANTITATIVAMENTE
Si el porcentaje es menor a 20= profunda--entre 20-29 deficiencia severa--entre 30-49 deficiencia media--entre 50-69 grado mental ligero--entre 70-80 es un borderline. CUALITATIVAMENTE-Hay deficienciencias físicas :--Sensoriales--Motoras--Fisiológicas--Deficiencias psíquicas: caracteriales y mentales--Medioambiental: comportamentales y de hábitos.Hay 3 tipos de minusvalía:--La de la movilidada--La de la autosuficiencia--LA de la integración social. DISCAPACIDADES MÁS CONOCIDAS:--discapacidad de a condupta--discapacidad de la comunicación--discapacidadad de cuidad personal--locomoción--destreza.ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA: Es la actividad física motriz y deportiva que pone especial interés en las personas con discapacidad. Son aquellas actividades que realizan un modificación de la actividad física para adaptarla a una persona o a un grupo.AFA en el ámbito Educativo
--Educación física integrada o de las capacidades físicas funcionales del individuel objetivo en el ámbito educativo es el desarrollo integral del sujeto.--AFA en el ámbito de ocio
Juego adaptado, con objetivo de divertirse y ocupar ese tiempo libre de forma lúdicaAFA en el ámbito competitivo
Deporte adaptado con el objetivo de cumplir metas.
AFA en el ámbito terapéutico
Rehabilitación con el objetivo de reeducar y rehabilitar.