Concepto de educación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 6,09 KB
El concepto de Recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos A diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, Desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de Las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y Disfrutar.
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de Recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos Que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a Esta diversión también le llamamos entretención.
Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión O el pasarlo bien, con el objetivo de Distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio Necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con Energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
La recreación se asocia también con el factor intelectual y Educativo. Investigaciones han Demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión. Es Por ello que la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las Personas. A la vez, el recrearse proporciona en sí, una forma de aprendizaje, A través de experiencias propias y de la relación de la persona con el Exterior.
Finalmente, es importante saber que la recreación es voluntaria, ya que Cada persona es diferente y por ende, se recrea como considere necesario. Por Eso también se dice que las actividades recreativas son tan numerosas como los Intereses de los seres humanos. Algunas de las áreas de la recreación son: La difusión, el arte, la cultura, La música, El baile, la lectura, El servicio a La comunidad, Los deportes, Los juegos y La vida al aire libre, Entre otras.
Recreo: Es lo que uno hace por el placer que encuentra en ello, sin otra Recompensa que la pura actividad; no contribuyendo con él a ganarse la vida.
La diferencia entre trabajo y recreación no depende de la acción que se Realiza, sino de la finalidad con que se hace.
Conjunto de experiencias corporales y emocionales que derivan de la Práctica organizada y permanente de actividades de tiempo libre de carácterdeportivo, Artístico, social y cívico.
Es cualquier actividad de tipo voluntario desarrollada en el tiempo Libre que trae consigo un descanso físico y psíquico produciendo bienestar, Agrado y placer.
Es volver a crear. Es la renovación de una situación física o anímica; Volver a crear el entusiasmo, la alegría, el deseo de hacer las cosas.
La recreación es pues el deseo de vivir feliz
Carácterísticas:
Son Actividades libres, espontáneas y naturales
Es Universal
Se Realiza generalmente en el llamado tiempo libre
Produce Satisfacción y agrado
Ofrece Oportunidades para el descanso y compensación
Ofrece Oportunidades de creación y expresión
Involucra Actividades que son generalmente auto-motivadas y voluntarias
Es por Naturaleza seria y requiere concentración del participante
Es un Estado de expresión creativa
Es Constructiva y benéfica para el individuo y lasociedad
Algunas Veces puede proporcionar beneficios económicos
Importancia de la recreación
·Mantiene El equilibrio entre la rutina diaria y las actividades. Placenteras, para Evitar lamuerte prematura de lajuventud.
Enriquece La vida de la gente
Contribuye A la dicha humana
Contribuye Al desarrollo y bienestar físico
Esdisciplina
Esidentidady expresión
Comovalorgrupal, subordina intereses egoístas
Fomenta Cualidades cívicas
Previene Ladelincuencia
Es Cooperación, lealtad y compañerismo
Educa a La sociedad para el buen uso del tiempo libre
Proporciona Un medio aceptable de expresión recreativa
Contribuir A la formación integral del hombre, desarrollando al máximo sus potencialidades Biológicas, espirituales y psíquicas.
Específicos
- Educar
Al NIÑO para el uso adecuado del tiempo libre.
- Colaborar con la formación integral de nuestra población escolar y
Comunitaria.
- Educar al niño a través del juego, desarrollando capacidades e intereses,
Orientando a los jóvenes de acuerdo a sus necesidades y aptitudes. Estimular el
Interés por la vida en contacto con la naturaleza. Cultivar en los niños sus
Aficiones particulares.