Comunicacion
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB
CONVERSACIÓN :
1.- Definición: Una conversación es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat); por lo tanto sus elementos son Verbales: El uso del código (idioma) No verbales: señas, el vestuario, adornos, entonación y pausas.
Es una interacción en la cual, los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, pero no lo hacen al mismo tiempo, sino que cada cual tiene su turno de habla, por eso se señala su carácter dialogal; es diferente al monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo una persona.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal, los temas pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir.
2.- Características de la conversación:
· El uso alternado de la palabra.
· Debe haber una relación interpersonal entre los que conversan.
· Debe tener orden y coherencia en su desarrollo.
· Debe haber algún contexto y conocimientos en común.
3.- Requisitos para una conversación adecuada:
· La precisión de las palabras
· La verdad (en lo posible comprobable) del pensamiento personal
· La relación con el tema
· La claridad de las ideas
4.- Tipos de Conversación:
· Estructurada, aquella que es preparada y generalmente es definida previamente, tiene un carácter formal. De su desarrollo, pueden emerger conclusiones para otras personas o instituciones. Ejemplo: conversación entre actores del ámbito educativo.
· Cotidiana, improvisada, no es planificada, requiere la intención y la voluntad de los interlocutores.
5.- Estructura de la Conversación:
· Apertura: Se abre la conversación
· Orientación: Se plantea el tema que se quiere conversar
· Objetivo: Se desarrolla el tema, comunicando y retroalimentando.
· Conclusión: Se termina el tema, por acuerdo de ambas partes.
· Cierre: Finaliza la conversación, y/o se planifica un posible nuevo encuentro.
1.- Definición: Una conversación es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat); por lo tanto sus elementos son Verbales: El uso del código (idioma) No verbales: señas, el vestuario, adornos, entonación y pausas.
Es una interacción en la cual, los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, pero no lo hacen al mismo tiempo, sino que cada cual tiene su turno de habla, por eso se señala su carácter dialogal; es diferente al monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo una persona.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal, los temas pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir.
2.- Características de la conversación:
· El uso alternado de la palabra.
· Debe haber una relación interpersonal entre los que conversan.
· Debe tener orden y coherencia en su desarrollo.
· Debe haber algún contexto y conocimientos en común.
3.- Requisitos para una conversación adecuada:
· La precisión de las palabras
· La verdad (en lo posible comprobable) del pensamiento personal
· La relación con el tema
· La claridad de las ideas
4.- Tipos de Conversación:
· Estructurada, aquella que es preparada y generalmente es definida previamente, tiene un carácter formal. De su desarrollo, pueden emerger conclusiones para otras personas o instituciones. Ejemplo: conversación entre actores del ámbito educativo.
· Cotidiana, improvisada, no es planificada, requiere la intención y la voluntad de los interlocutores.
5.- Estructura de la Conversación:
· Apertura: Se abre la conversación
· Orientación: Se plantea el tema que se quiere conversar
· Objetivo: Se desarrolla el tema, comunicando y retroalimentando.
· Conclusión: Se termina el tema, por acuerdo de ambas partes.
· Cierre: Finaliza la conversación, y/o se planifica un posible nuevo encuentro.