Computación para gerentes

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en la batalla por captar clientes (frenas a sus competidores), el precio es el arma elegida. Crear precios atractivos suele ser el obj. Pero con las represarías puede generar la caída de las ganancias. Esta situación puede castigar con extraordinaria dureza a los individuos, las empresas y la rentabilidad de una industria. Estas empresas hablan muy poco de servicio,calidad,valor de marca y otros factores capazces de agregas valor a un producto o servicio.

Batalla de precios mas focalizadas.( enfocada en un beneficio a los mayores clientes)

de la guerra de precios se inicia pq alguien cree que los precios están muy altos, o intenta aumentar la participación a costa de los margenes.

Tienden a ver la rebaja de precios como una jugada fácil, rápida y reversible.

cuando se enfrenta a una jugada, el competidor debe hacer un diagnóstico, para hacer frente a esto y así no debilitarse, bajando sus precios por debado de sus cmg, luego identificara soluciones. Un buen diagnóstico exige analizar "temas del cliente" (sensibilidad a los precios y segmento de clientes que podrían surgir si los precios cambiaran)
 "temas de la empresa" (estructura de costos, capacisades y posicionamiento estratégico)
 "temas del competidor" (estructura de costos, cap, posicionamiento estratégico)
 "temas del colaborador" ( otros jugadores de la industrial, cuyos intereses pueden influir en el resultado), la compañia que se dispone a revisar cuidadosamente esas 4 áreas, comprueba que las alternativas que le queda son : - desctivar el conflicto - pelear en varios frentes - replegarse.

Desactivas el conflicto: 1)


una es asegurarse de que los competidores entienden la lógica de sus políticas de precios" revelando las intenciones estratetigas". La nivelación de precios, rebajas diarias pueden indicar a los competidores que se hará frente valiéndose de todos los recursos disponibles. De esta forma se competirá en otras dimensiones, antes de hacerlo con los precios. Cuando esta idea genere mas beneficios, que la baja en los precios, lo sguiran.


2) otra opciones es asegurarse de que la competencia sepa que usted tiene costos bajos, y quede advertida acerca de las potenciales consecuencias de una guerra de precios, para eso es conveniente revelar su "ventaja de costos". Una empresa así, no debe iniciar una gurra de precios, pq tiene ubicación estratégica. Al bajar los precios, los consumidores pueden dudar por la calidad

Responder con acciones no vinculadas a los precios:
 
1)se da por que varios segmento de clientes tienen diferentes grados de sensibilidad del precio y de la calidad, entender las razones de esta det. Sensibilidad de los clientes permite a los gerentes responder con creatividad antes una rebaja de precios por parte del rival, sin mutilar los precios propios " centrarse en la calidad y no en los precios" no dañando el valor de la marca.


2) otra opciones es "alentar a los clientes sobre el riesgo", en especial el de empobrecer la calidad ( ejemplo farmacia) en ves de competir en precios,se toma en cuenta la preocupación por la calidad, enfatizando en las ventajas del producto, y así alertando a los consumidores  sobre las negativas consecuencias de comprar a precios mas bajos.

3) Enfatizar sobre otras consecuencias negativasEjemplo nutra swet

4) 

Procurar ayuda:

 apelar a la influencia que puede ejercer ptenciales colaboradore, solicitar y recibir ayuda del gobierno, esta se da cuando sse arriesga la supervivencia del negocio, ademas puede apelar a sus clientes, vendedores, socios del canal, que compartan su perpectiva.

Ejecutar acciones selectivas de fijación de precios


1) el empleo de opciones complejas( precios múltiples, bonificaciones por cantidad, precios por tiempo de consumo, paquetes) permite recortar selectivamente sus tarifas, abarcando solos los segmentos de la población que están bajo la amenajza de la competencia

una táctica habitual es"cambiar las opciones de los clientes", descuentos por cantidad o programas de lealtad, evitando los recortes generales de precios.

otra táctica "modificaciones solo ciertos precios" 

otra es "marca de batalla", lanzando una marca paralela, porque se entiende que los clientes son sensibles al precio pero tbn a la calidad, ademas los mercados pueden soportar muchos precios, algunos mejores que otros, y esta en el consumidor que comprar


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