Computación para gerentes
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Tareas princip al cerrar proyecto
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Evaluación final
Evaluar si el proyecto entregó los beneficios esperados a todas las partes interesadas. Aceptación y aprobación final por parte del cliente.Evaluación del desempeño y gestión del proyecto:
Evaluar lo que salíó mal y los factores que contribuyeron al éxito: e.G. Los equipos y la evaluación individual.Retrospectiva
: Identificar cambios para mejorar la entrega de futuros proyectos: lecciones aprendidas.Evaluación DEL DESEMPEÑO
: La evaluación es esencial para fomentar cambios en el comportamiento, Apoyar el desarrollo profesional individual y la mejora continua. Las medidas de rendimiento son tiempo, costo y especificaciones. Otros criterios importantes cualitativos para evaluar el rendimiento del equipo, El proceso de formación de equipos, Efectividad de la decisión del grupo, Confianza entre los miembros, Calidad de la información intercambiada.DESEMPEÑO INDIVIDUAL:
Revisiones individuales
: Comience pidiendo al individuo que evalúe su propio desempeño, Evite comparaciones con otros miembros del equipo; evaluar a la persona en términos de normas y expectativas establecidas, Centrar la crítica en comportamientos específicos, en lugar del individuo, Sea consistente y justo en el tratamiento de todos los miembros del equipo, Tratar la revisión como un punto en un proceso en curso.Evaluación de 360 grados
: Involucra solicitar comentarios sobre el desempeño de los miembros del equipo de todas las personas: Gerentes de proyecto, gerentes de área, compañeros, subordinados y clientes.RETROSPECTIVA:
Lecciones aprendidas: un análisis realizado durante y poco después del ciclo de vida del proyecto para captar el aprendizaje positivo y negativo del proyecto. Objetivos de las retrospectivas: Utilizar las soluciones aprendidas,Detener los errores repetitivos.RETROSPECTIVA CONT
: Barreras para el aprendizaje organizacional: Falta de tiempo después del proyecto para desarrollar lecciones, No hay dirección o apoyo post-proyecto para los equipos, Las lecciones se convierten en sesiones de culpa, La cultura organizacional no reconoce el valor del aprendizaje.ADM. Ágil DE PRYECTOS
Cuando los productos no están bien definidos y evolucionan con el tiempo, la gestión ágil de proyectos ágiles es clave: Ciertas industrias requieren flexibilidad y capacidad para gestionar el cambio.La gestión ágil de proyectos se basa en:
Ciclos de desarrollo incremental e iterativo (no lineal) para completar actividades, en lugar de intentar planificar todo el proyecto por adelantado.Utiliza iteraciones - "time boxes"
Para desarrollar un producto viable que satisfaga al cliente y a otras partes interesadas. Las iteraciones son de periodos de tiempo cortos: Normalmente de 1 a 4 semanas.Al final de cada iteración el equipo y los clientes revisan el progreso, Los ajustes se hacen y comienzan un ciclo iterativo diferente adelante y supone el trabajo de las iteraciones anteriores, y añade nuevas capacidades al producto en evolución.