Comportamiento impaciente en el manejo de conflictos

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Delegación:


Proceso De asignar responsabilidades y autoridad para lograr objetivos

. Beneficios

Más tiempo para tareas Prioritarias,
Cumplimiento total de Las tareas,
El líder se concentra en Lo importante, Desarrollo del seguidor

Obstáculos


El Líder se acostumbra a hacer todo, Temor a ser superado, No sabe delegar. 

Enpowerment (Empoderamiento):

Creación de un ambiente laboral donde el trabajador toma Decisiones clave para alcanzar objetivos sin consultar a su jefe

Aspecto

Delegación

Enpowerment

Responsabilidad

De la persona que delega

El individuo empoderado

Enfoque

Procedimientos, control, dirección

Resultados, logros

Medición

Monitoreo constante

Resultados

Pasos Enpowerment

1.Seleccione. Personas de acuerdo a sus capacidades

2.Forme. Capacite (aporta el saber), entrene (el saber hace), eduque (el saber ser), Actitud

3.Asigne. (tarea)

4.Apoye Y acompañe

Coaching:


Proceso De brindar retroalimentación motivacional para mantener y mejorar el desempeño  Modelo:
Describir el desempeño actual
→ Detallar el desempeño deseado → Obtener un compromiso de cambio → Hacer un seguimientoLineamientos

1.Desarrollar una relación de respaldo

2.Reconocer y elogiar

3.Evitar la culpa y vergüenza

4.Enfoque en el comportamiento, no la persona

5.Hacer que el empleado evalué su desempeño

Conflicto:


Existe cuando dos Personas están en desacuerdo y en oposición. El apreciar las cosas de la misma Manera puede generar conflictos entre las personas.

Contrato psicológico:

Son las expectativas no escritas de cada Parte en una relación.

Se fractura por:

·Fracasamos en hacer explicitas nuestras Expectativas y también en preguntar las de los demás

·Suponemos que las otras partes tienen las mismas Expectativas que nosotros

Los estilos de manejo de Conflicto están basados en 2 dimensiones de interés


Concerniente a las necesidades de los demásY La preocupación por las necesidades propias Las preocupaciones se derivan en 3 tipos de comportamiento 1
Escaso interés Por sus necesidades y gran preocupación por las necesidades de los demás, Resulta en un comportamiento pasivo.

2

Un Gran interés por sus necesidades y escasa preocupación por los demás, conduce a Un comportamiento agresivo.

3

Un Interés moderado o alto por sus necesidades y las de los demás, resultan en un Comportamiento asertivo.

Estilo evasivo del manejo de Conflictos

·Escaso interés por las necesidades de los demás y Las propias

·Intenta ignorar en forma pasiva el conflicto más Que resolverlo

·No se es asertivo ni cooperativo

·Se crea una situación de perder-perder porque el Conflicto no se resuelve

Ventaja:


Se pueden Mantener relaciones que serian dañadas ante la solución del conflicto  Desventaja:
Es que los conflictos no se resuelven                  Estilo Complaciente de manejo del conflicto
  Gran interés por las necesidades de los demás, y escaso de las propias, Se Intenta resolver el problema al ceder de manera pasiva a la otra parte, Se es Cooperativo, mas no asertivo, Usted gana y yo pierdo Ventaja:
Las relaciones se conservan al hacer las cosas a la manera De la otra persona  Desventaja:
Ceder puede ser contraproducente

Estilo impositivo de manejo Del conflicto


Gran interés por las Necesidades propias, escaso o nulo interés por las de los demás,Se intenta resolver el conflicto al Utilizar un comportamiento agresivo para salirse con la suya,
Se es agresivo y no cooperativo, Usted pierde, yo gano Ventaja:
Se tomaran las mejores Decisiones organizacionales cuando el impositivo este en lo correcto Desventaja:
El uso excesivo de este Estilo ocasiona hostilidad y resentimiento hacia quien lo ostenta                                                                                     Estilo negociador del manejo de conflicto 
Intenta resolver el conflicto mediante Concesiones asertivas de dar y recibir,También Se le conoce como estilo de compromiso,Se Es moderado en asertividad y cooperación, Usted gana algo, yo gano algo. 

Ventaja:

El conflicto se resuelve en Forma relativamente rápida y se mantienen las relaciones

.    Desventaja:

El Compromiso con frecuencia lleva a resultados contraproducentes, tal vez no las Adecuadas para la empresa.                                                                          

Estilo colaborativo del manejo de Conflictos

Gran interés por las necesidades De los demás y las propias, Se intenta resolver de manera conjunta el conflicto Con la mejor solución para todas las partes,Se es asertivo y cooperativo, Usted gana, yo gano,También se le conoce como estilo de solución de Problemas.

Ventaja:


Tiende a llevar a La mejor solución del conflicto.

Desventaja:

La capacidad, esfuerzo y tiempo para la solución del conflicto generalmente es Mayor que la de los otros estilos Comunicación:
Proceso de transmisión de información y su significado

Proceso de envió de mensajes 1


Desarrollar Entendimiento mutuo 2
Establecer Objetivo de comunicación:
(Influir, informar, transmitir emociones)

3

Transmitir el mensaje 4
Revisar la comprensión del receptor 5
Obtener un compromiso y hacer un Seguimiento.

Proceso de recepción de mensajes  1


La escucha (
Atención,Evitar distracciones, No suponer, Observar señales no verbales)

2

Pensar(
Esperar para evaluar Hasta después de escuchar) 

3

Verificación de la compensación (Parafrasear, Retroalimentación, Cuestionar, Sugerencia)

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