Componentes eléctricos y circuitos: conceptos básicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 16,87 KB

Un relé es un componente empleado como interruptor o como conmutador para controlar circuitos eléctricos gracias a un electroimán. El voltaje máximo admitido por el electroimán en corriente continua puede ser de 6V. La resistencia eléctrica, por ejemplo, 75 ohmios. La intensidad máxima que soporta, por ejemplo, 6A, es mucho mayor que la que circula por la bobina. El voltaje admitido por los interruptores, por ejemplo, 250V.

En serie, los elementos del circuito se conectan uno tras otro, como en fila. En paralelo, se conectan en diferentes ramas.

Un alternador se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Llamamos corriente eléctrica al movimiento ordenado de las cargas eléctricas a través de un conductor. Cuando los electrones realizan un circuito cerrado, decimos que tenemos un circuito eléctrico.

El voltaje V es la energía por unidad de carga que lleva cada carga que circula por el circuito, se mide en voltios V. La intensidad es la cantidad de carga eléctrica que circula por el conductor en un segundo, se mide en amperios A. La resistencia R es la oposición que presenta un elemento del circuito al paso de la corriente, se mide en ohmios Q. Un generador produce corriente eléctrica. Los receptores transforman la energía eléctrica y transportan las cargas en luz, movimiento, etc. Los elementos de control permiten desconectar o conectar el circuito a voluntad. El polímetro es un aparato de medida que puede funcionar como un voltímetro, amperímetro u ohmímetro.

LEY DE OHM: V=I x R ; I=V/R ; P=E/T ; P=V x I

9k= ESTO ES UN RELÉ

Entradas relacionadas: