Componentes eléctricos y automatismos industriales
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Estrella triangulo
Tres contactores, primero entra el estrella, seguidamente entra el general y por último entra el triángulo desconectando el estrella inmediatamente de su activación
Enclavamiento mecánico
Es la forma más drástica y efectiva de impedir que los dos contactores entren a la vez
Sondas de termistancia
Va dentro del motor y sirve para controlar su temperatura, cuando se calienta se para el motor
Relé térmico
Dispositivo de protección que funciona contra sobrecargas y calentamientos y se utiliza principalmente en motores
Bornes de fuerza (entrada) - Regulación del límite de corriente - Botón de parada - Botón de rearme manual automático - Contactos auxiliares - Bornes de fuerza (salida del motor)
Contactores
Es un elemento que tiene la capacidad de establecer o interrumpir la corriente eléctrica, formado por una bobina, unos contactos abiertos y cerrados y hacen de interruptores de apertura o cierre de la corriente de un circuito
Contactos de fuerza - Contactos auxiliares - Bobina - Resorte - Culata - Martillo - Interruptor
Retención mecánica
Es un dispositivo cuya función es retener y que no se active a lo que lo está
Temporizadores al reposo
En un temporizador al reposo los contactos temporizados cambian al alimentar la bobina y vuelven a la posición de reposo pasado un tiempo, prefijado previamente, desde que se quita la alimentación de la bobina. Con que se alimente un mínimo instante de tiempo la bobina el temporizador funciona y los contactos cambian de posición. Los contactos instantáneos cambian de posición con la alimentación de la bobina como en un relé normal
Temporizador al trabajo
En un temporizador al trabajo los contactos temporizados cambian de posición pasado un tiempo, prefijado previamente, y vuelven a la posición de reposo cuando la bobina se desactiva. En el caso de que la bobina esté menos tiempo activada que el tiempo prefijado, los contactos temporizados no cambiarán de posición. Los contactos instantáneos cambian de posición con la alimentación de la bobina como en un relé normal
Inversor de giro
Automatismo eléctrico encargado de invertir el sentido de giro de un motor eléctrico compuesto de dos contactores a los que se les cambia una de las fases de alimentación del propio motor. No pueden entrar los dos a la vez, para accionar uno tenemos que parar totalmente el otro contactor