Componentes del agua de manantial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,93 KB

 

1. La secuencia del agua envasada:


El agua de lluvia y del deshielo, se filtra a través de la tierra y De las distintas capas de roca, dejando sodio, hierro... El agua Filtrada puede acumularse a más de mil metros, el agua brota en Manantiales o mediante perforaciones, este agua no esta contaminada Gracias a la profundidad donde se encuentra. A través de tuberías De acero inoxidable el agua es conducida ha depósitos y pasa por Filtros porosos y final mente es conducida al embotellado en una zona Ambientalmente estéril.//2. Aguas minerales naturales:
Son Aquellas aguas,bacteriológicamente sanas, que tengan su origen en un Estrato o yacimiento subterráneo y que brote de un manantial de forma natural o perforados. Se distingue de las demás aguas potables por: Su naturaleza, por el contenido mineral, oligoelementos y otros Componentes. Por su pureza:
Su carácterística están intactas y Protegidas de la contaminación.//2.2. Carácterísticas del agua Mineral natural: No Pueden estar afectadas por posibles variaciones del caudal del Manantial. Carácterísticas organolépticas: no tienen que presentar Ningún olor, sabor, turbidez o sedimentos ajenos a las Carácterísticas propias de cada agua. Carácterística químicas: El Agua debe cumplir especificaciones relativas a sustancias tóxicas Indicadas en la Reglamentación Técnica Sanitaria de consumo Público. Pureza: El agua debe estar exenta de Cloro residual, compuestos fenólicos, agentes tensioactivos, Plaguicidas, bifenilos policlorados...//2.3. Denominación:
Debe cumplir una serie de requisitos, en función de su extracción. Las aguas de origen nacional son reconocidas por las autoridades Competentes de las diversas comunidades autónomas. Para lograr la Denominación debe tener un estudio geológico e hidrológico, Análisis y estudio físico y químicos y farmacológicos y una Estadística o tabla con datos de temperatura, composición química Y carácterísticas microbiologicas de los doce meses anteriores. Países no pertenecientes a la UE, son reconocidos por la Administración central del estado; miembros de la UE, son incluidas En el diario oficial de las comunidades europeas.//3. Aguas de Manantial:
Son aguas potables de origen subterráneo que emergen En la superficie o se captan mediante labores practicadas al efecto, Y poseen unas carácterísticas naturales de pureza que permiten su Consumo, previa aplicación de los mínimos tratamientos físicos Para la separación de los elementos materiales inestables. Al igual Que en las aguas minerales naturales, la composición, temperatura, y Carácterísticas se tienen que mantener constantes. Las Carácterísticas microbiologicas y parasitologicas son las mismas que Para el agua mineral natural. Igualmente deben cumplir otras Características, como las establecidas para el agua potable. La Denominación de agua de manantial, cuando cuando esta procede de Agua nacional, es concedida por las comunidades autónomas. Las aguas De manantial no pertenecientes a la UE se reconoce con dichas Denominación cuando tengan esa categoría en el país de origen, que Se ajuste al reglamento. Los miembros de la UE son autorizados y Registrados.//4. Manipulaciones permitidas en el agua de Consumo:-
En aguas minerales naturales y en aguas de manantial: -Se permite la separación de elementos naturales inestables, por Filtración o decantación. -Esta permitida la separación de los Compuestos de hierro, manganeso y azufre, (El tratamiento se Notifique a las autoridades sanitarias competentes y este a un Control especifico. Se tengan en cuenta las condiciones que se Establezcan sobre el uso del tratamiento con aire enriquecido con Ozono). -Se autoriza la separación de otros componentes no deseados Distintos a los enumerados, siempre que dicho tratamiento no altere La composición del agua. -Se permite la eliminación total o parcial Del anhídrido carbónico libre por procedimiento exclusivamente Físico. -Se acepta que se incorpore o reincorpore al agua el Anhídrido carbónico, siempre que este proceda de la misma capa Freatica o del mismo yacimiento. -Se admiten los efectos derivados de La evolución normal del agua durante la conducción y envasado, Tales como la variación de temperatura, radiactividad..., -Esta Permitido la utilización de estas aguas en la fabricación de Bebidas no alcohólicas.//4,2Manipulaciones prohibidas en el agua De consumo:
La legislación no permite los siguientes procesos y Acciones: -EL mismo agua bajo distintas marcas, no transportar agua Mediante circuito cerrado y continua, hacer manipulaciones distintas Para cada tipo de agua, realizar desinfecciones y añadir agua Mineral natural.//5Controles:
Con respecto a los productos de Agua, están obligadas a inscribirse en el Registro General Sanitario De alimentos , las aguas minerales naturales y las de manantial. Controles: cada 5 años un exhaustivo análisis físico-químico y de Contaminantes en el punto de emergencia. Cada 3 meses un análisis de Rutina determinaciones microbiologicas y físico-químicas Indicadoras de posibles contaminantes. Diariamente análisis de los Parámetros indicadores de contaminación microbiológica. La Industria de envasado de agua tiene que llevar un libro de registro De análisis en el que se reflejaran los resultados físico-químicos Y microbiológico, así como los de control de calidad que se Realicen.

Entradas relacionadas: