La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,27 KB

1.-Explique cuál es el significado de la formulación del problema de una investigación

el significado puede explicarse como una urgencia o necesidad humana en el cual identificamos el problema que nos inquieta, formulándonos una pregunta ala cual debemos buscar respuesta para dar así una solución al problema es ese el significado de la formulación del problema “ la necesidad de resolverlo”.

2.- explique que constituyen los objetivos de una investigación y como deben ser formulados

Esto consiste en enunciar lo que se desea conocer, lo que pretende realizar una investigación.

Los objetivos de una investigación debe de formularse de manera clara y precisa, observándose las metas que se persiguen en razón de solucionarlo mediante el proceso científico. Los objetivos nos permiten saber dónde se va el ¿Qué se va a investigar? ¿Qué propósito tiene la investigación que se plantea? Los objetivos deben ser claros, dinámicos y realizables.

3.-cual es la relación entre hipótesis y variables

Se puede decir que existe una relación directa entre estos 2 conceptos ya que la hipótesis lleva incluido un valor, un significado, una solución específica al problema. Esto sería la variable osea el valor que se le da a la hipótesis, la variable es el contenido de solución que se le da ak problema de investigación (generar un resultado)

4.- cuales son los objetivos de la metodología de la investigación explique

• Que se entienda que la investigación científica es un proceso compuesto por

distintas etapa sumamente interrelacionadas entre sí

• Dar un guía general que le permita llevar a cabo investigar en cualquier

disciplina

• Hacer comprender diversos conceptos de investigación que generalmente han

sido tratados de manera compleja y poco clara

• Que se perciba la investigación como algo cotidiano y no como algo que solo le

corresponde a centros muy especializados

5.- explique la diferencia entre conocimiento empírico y conocimiento teórico

el conocimiento empírico es subjetivo, esto quiere decir que se adquiere mediante la práctica o a través de la experiencia.
Mientras que el conocimiento teórico se refiere a objetos dados para lo cual exige la aplicación de conceptos puros. El cual se obtiene de una manera analítica como lectura o una explicación previa.

6.- explique la relación entre el problema y el objetivo de la investigación

Los objetivos de la investigación se refieren a los aspectos que se desea estudiar, alos resultados que se desea obtener para dar una respuesta final al problema.

7.- explique la función del marco teórico

Ayudan a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.

Orienta sobre como habrá de realizarse el estudio.

Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados de estudio.

Delimitar el área de la investigación: es decir, seleccionar hechos conectados entre sí, mediante una teoría que de respuesta al problema formulado.

Amplia el horizonte del estudio o guía al investigador para que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original.

Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse a prueba de la realidad.

8.- explique cómo surge un problema y que elementos se toman en cuenta para la formulación de un problema

Surge apartir de la contradicción de un estado actual del objeto y una situación deseada( falta de información) esta contradicción nos revela un segmento de la realidad que se desea estudiar.

9.- en que consiste los objetivos generales y los objetivos específicos

Objetivo general: consiste en enunciar lo que se desea conocer lo que se desea buscar lo que se pretende realizar de la investigación mientras que los objetivos específicos son los que identifican las acciones que el investigador va a realizar para ir logrando dichos objetivos.

10.- identifique la situación problemica de su proyecto de investigación

Por todo lo expuesto anteriormente, no se tienen investigaciones

Sobre un estudio Petrográfico de las Rocas Ígneas del Volcán Tunupa, de manera que surge la necesidad e inquietud de realizar “El Estudio petrográfico de las Rocas Ígneas del Volcán TUNUPA (Provincia Daniel Campos-DPTO-Potosí)”,

11.- que es el pensamiento


Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.

12.- que es la idea

Representación mental de algo, ya sea material o inmaterial, real o imaginario, concreto o abstracto, a la que se llega tras la observación de ciertos fenómenos, la asociación de varias representaciones mentales, la experiencia en distintos casos, 

13.-que es ciencia

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

14.-que es hipótesis y defina la hipótesis de su tema

Una vez definido el problema y sobre la base de la experiencia y de conocimientos

previos, el investigador elabora una explicación provisional del problema
. Esta

aproximación preliminar del problema se denomina HipótesisLa Hipótesis es una proposición científicamente fundamentada con carácter

probabilístico, referida a la esencia, causa o contexto de determinados fenómenos

de la realidad objetiva. La hipótesis constituye una herramienta que nos ayuda a

ordenar, estructurar y sistematizar el conocimiento a través de una proposición. Es

decir, las hipótesis implican una serie de conceptos, juicios y raciocinios tomados

de la realidad, que nos lleva a la esencia del conocimiento.

15.- que es conocimiento

  1. Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.La acumulación y elaboración de datos obtenidos mediante procesos empíricos;
  2. Elaboración de la teoría sobre la base de la compilación y tratamiento de los datos empíricos obtenidos, y
  3. La explicación de los datos empíricos conocidos y la confirmación de la teoría por los datos empíricos.

Entradas relacionadas: