Clima seco

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB

ESFUERZO DE Tensión EN MORTEROS DE CEMENTO


La temperatura del aire en la vecindad del tablero de mezclado, los materiales secos, los moldes, las placas de base y el recipiente de mezclado, debe mantenerse entre 20° y 27° C.

La temperatura del agua de mezclado, cámara de humedad y agua en el tanque La humedad relativa del laboratorio no debe ser menor del 50%; la cámara de humedad debe estar construida de modo que provea facilidades de almacenamiento para los especíMenes de ensayo, a una humedad relativa no menor del 90%.de depósito, no debe variar de 21° C ± 2° C.
Se debe fabricar tres o más briquetas para cada periodo de ensayo especificado.
Las proporciones en masa para formar un mortero normal, deben estar constituidas de una parte de cemento seco por tres partes de arena normalizada seca.
Las cantidades que deben mezclarse a un tiempo, para obtener 6 briquetas de ensayo, deben ser de 300 g. De cemento y 900 g. De arena; para 9 briquetas debe ser de 400 g. U 1 350 g. Respectivamente.
La cantidad de agua de mezclado, depende del porcentaje de agua requerido para producir un mortero de consistencia normal y viene dada en porcentaje de la cantidad total de materiales secos a mezclarse.
Se toman las cantidades de material seco, y la cantidad de agua especificada para el mezclado se utiliza el anexo N°4.
Se cubre ligeramente las caras interiores de los moldes con aceite mineral o grasa lubricante.
Se colocan los moldes sobre una placa plana no absorbente, cubierta con una capa delgada de aceite mineral o grasa lubricante.
e llenan los moldes con el mortero, luego se compactan con los pulgares, por 12 veces cada briqueta
Se enrasan los moldes con la espátula, luego se coloca sobre los moldes una placa de cristal y se voltean los moldes de manera que la parte superior quede como fondo y viceversa. 
Se coloca el conjunto formado por las briquetas, el molde y la placa en la cámara de humedad, con las caras superiores de las briquetas expuestas al aire húmedo.
Si las briquetas se retiran de los moldes antes de 24 horas, se deben dejar en la cámara de humedad hasta que se complete este tiempo.
Las briquetas que no vayan a ser ensayadas a las 24 horas, se deben
sumergir en agua, dentro de tanques de almacenamiento; el agua de almacenamiento se debe mantener limpia por renovación constante.
DETERMINACIÓN DEL ESFUERZO DE Tensión
odas las briquetas deben probarse dentro de las tolerancias de tiempo que  Se indican.
Se sacan de la cámara de humedad, las briquetas que vayan a ser ensayadas a las 24 horas, y se pasan inmediatamente a la máquina de ensayo
Si se sacan varias al mismo tiempo, se deben cubrir con una toalla húmeda hasta el momento de iniciar el ensayo.
En el caso de las otras briquetas, se deben sacar del recipiente de
almacenamiento y ensayarse inmediatamente.
Se secan las superficies de las briquetas, y se deben retirar de las superficies los granos de arena desprendidos o las incrustaciones.
Se coloca la briqueta dentro de las mordazas de la máquina de ensayo
Se ajusta las mordazas hasta que se asegure un perfecto contacto entre estas y la briqueta.
Se pone a funcionar la máquina e ensayo, la cual funciona automáticamente y se para instantáneamente al momento de la rotura



















Entradas relacionadas: