Clima continental con verano corto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,83 KB

 

Los meses más áridos son Junio, Julio y Agosto, que coincide exactamente con las temperaturas Más elevadas de este lugar. Pertenece a Los climas templados, en concreto al clima mediterráneo ya que hay veranos Cálidos y secos y los inviernos son suaves. Además no se superan los 800mm Anuales. No pertenece Al clima templado chino puesto que no hay precipitaciones abundantes todo el Año. Tampoco puede pertenecer al clima templado oceánicoporque hay una gran oscilación térmicay no se superan los 1000mm. Por último, no Pertenece al clima templado continental ya que en verano es cuando menos Precipitaciones hay. No puede pertenecer Al clima desértico debido al nivel de precipitaciones que se dan en los meses De Marzo, Noviembre o Diciembre. Tampoco pertenece a los climas fríos debido a Que todos los meses se superan los 10º de media. No pertenece a los climas Tropicales húmedos pues vemos que existe una diferencia grande temperatura Entre los meses de invierno y los de verano.El tipo de paisaje es:Vegetación: bosque perennifolio muy degradado, dejando Formaciones secundarias de matorral: maquis (más denso u sobre sueles Silíceos), garriga (menos denso y sobre sustratos calizos) y chaparral. Especies: arboles como la encina, alcornoque, pinos; arbustos como madroños, Enebro, lentisco, jara, tomillo, lavanda. Suelos: pobres en humus, pardos y muy degradados.

Los meses más áridos son los de Junio, Julio y Agosto que justo cuadran con las mayores temperaturas en todo el año, en los Meses de calor. Pertenece al clima temperado mediterráneo por superar o rozar los 15º de media casi todos Los meses del año, por una escasa oscilación térmica solo de 16º y poco. Podemos observar como el verano es cálido y seco y los inviernos son suaves con Precipitaciones sobre todo en épocas frías. No pertenece Al clima temperado chino puesto que las precipitaciones no son abundantes todo El año y menos en verano. No es el clima temperado oceánico debido a las Escasas precipitaciones. No es el clima temperado continental ya que no hay Inviernos muy fríos  y las Precipitaciones máximas no son en verano. No pertenece Al clima frío ya que supera los 10º de media todos los meses del año. No puede Ser el clima desértico debido a las precipitaciones que tiene. No pertenece al Clima tropical húmedo puesto que hay oscilación de temperaturas y las Precipitaciones no son abundantes y las temperaturas no son elevadas todo el Año. El tipo de paisaje:
Vegetación: bosque perennifolio muy degradado, dejando Formaciones secundarias de matorral: maquis (más denso u sobre sueles Silíceos), garriga (menos denso y sobre sustratos calizos) y chaparral. Especies: arboles como la encina, alcornoque, pinos; arbustos como madroños, Enebro, lentisco, jara, tomillo, lavanda.Suelos: pobres en humus, pardos y muy degradados. 

LosLos meses más áridos son los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Cuadra con los meses de Invierno y en los cuales las temperaturas son muy bajas. Esto quiere decir que En invierno las precipitaciones son en forma de nieve o que son escasas e Irregulares. Pertenece a Los climas templados  y en especial al Clima templado continental el cual destaca por tener unos veranos calurosos y Unos inviernos muy fríos. Se encuentra en lugares continentales completamente Aislada de la influencia oceánica y sus máximas precipitaciones se dan en Verano. No pertenece Al clima templado oceánico por la falta de precipitaciones a lo largo del año, Sobre todo en invierno. No pertenece al clima templado mediterráneo ya que sus Temperaturas medias no son superiores a los 15º. No pertenece al clima templado Chino debido a que los inviernos no son suaves. No pertenece Al clima frio debido a que los veranos son calurosos y las precipitaciones Superan los 200-300mm.Tampoco Pertenece a los climas tropicales ya que se parecían diferencias de temperatura A lo largo de las estaciones y las precipitaciones no son abundantes.Por último, no Pertenece al clima desértico por sus precipitaciones anuales.El tipo de paisaje
: Vegetación: bosque de coníferas, aciculifolio y perennifolio: Taiga. Bosque monótono, con pobreza florística y sotobosque escaso. En donde Aparece degradado se desarrolla la pradera, de leguminosas y gramíneas.Suelos: tipo chernozem o tierra negra, profundos, con Abundante humus, en las zonas más secas; y tipo podzolico-pardo, muy lixiviado Y con poco humus en las más húmedas.



Entradas relacionadas: