Como se clasifican las mezclas según el tamaño de las partículas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

 

SISTEMA MATERIALES:son cuerpos o conjunto de cuerpo q se aíslan para ser estudiado Según LOS LIMITES: Con limites reales o Con limites imaginarios ABIERTO:inter cambian materia energía con el ambiente CERRADOS:intercambian solo energía con el medio AISLADO:no intercambian materia ni energía SISTEMA Homogéneos: propiedades intensiva iguales en todas sus porciones,contiruyen una sola fase Ej: sustancia simple SISTEMA Heterogéneo: propiedad intensiva diferente en alguna de sus porciones. Tienen x lo menos 2 faces,sepueden distinguir a simple vista o con el microscópico. Las fases pueden ser solida liquida o gaseoso. Cada fase de un sist heterogéneo es un sist homogéneo cuando se aísla Ej: piedra y agua FACE DISPERSANTE:
es la q se encuentra en mayor proporción FASE DISPERSANTE:
es la q se encuentra en menor medida SE CLASIFICAN EN: DISPERCIONES GROSERA:
cuyas partículas tienen un tamaño mayor a 50 micras y se observa a simple vista o con la lupa DISPERSIONES FINAS:
cuyas partículas tienen un tamaño menor a 20 micras pero mayor a 0.1micras q puede ser suspensiones:
un fase liquida y otras solidas emulsiones:
todas las fase son liquida Triá:
consiste en tomar con una pinza o con las manos las fases sólidas y de tamaño adecuado q están dispersa en otro solido o en un líquido Filtración:
consiste en pasar el sistema formado x un líquido y un sólido a través de una pared porosa llamada filtro q generalmente se coloca en un embudo. La fase solida es retenida y la liquida atraviesa el filtro Tamización:
consiste en colocar el sistema material formado x 2 fases solidas sobre una malla de metal o plástico e ir zarandeando. Las partículas de manor tamaño atraviesan la malla y en cambo son retenidas las de mayor tamaño Decantación:
consiste en colocar el sistema formado x sólidos y líquidos en un recipiente q se hace girar a gran velocidad. Las fases solida se deposita en el fondo del recipiente y la otra sobrenada y luego se separa x decantación  Levigación:
se utiliza para separar sistemas materiales formados x 2 sólidos mediante corrientes de liquida q arrastran la fase de menor peso específico y no disuelve ni altera la sustancia Ventilación:
se utiliza para separar sistemas formados x 2 fases solidas mediante una corriente de aire q arrastra la fase de menor peso espesifico Flotación:
consiste en agregar al sistema formado x 2 sólidos, 1de los cuales flote, un líquido q no altere a las sustancias

Imantación:


permite separar mediante un imán sistemas materiales donde una de las fases tiene propiedades megneticas Disolución:
permite separar las fases de un sistema material utilizando la diferente solubilidad de las mismas en un disolvente adecuado. El componente soluble se disuelve en el solvente agregado, se procede a filtrar y de ese modo se obtiene uno de las fases solidas. Después x la evaporización se obtiene el otro componente Sublimación:
consiste en calentar suavemente el sistema para volatilizar uno  de os 2 componentes SUSTANCIAS PURAS:
constituida x un solo tipo de molecules. Composición química constante. No pueden fraccionarse x métodos físicos. Se clasifican en sustancias simples y compuestas SOLUCIONES:
aparecen en su única fase 2 o más clases de métodos. La composición química de sus componentes varía. Pueden fraccionarse x métodos  físicos. Pueden ser líquidos solidas y gaseoso LAS SOLUCIONESson sistemas homogéneos fraccionables formados x 2 o mas sustancias Métodos DE FRACCIONAMIENTOS:

Cristalización:

para separarse los componentes de una solución de solido en líquido. Consiste en calentar el sistema hasta ebullición y dejar evaporar el solvente. De este modo se puede recoger en el fondo del recipiente el soluto solido destilación simple:
se utiliza cuando la solución esta formada x un soluto solido y un solvente liquido. Se arma el dispositivo de destilación y al calentar el balón, el agua se avapora y al pasar x el refrigerante se condensa y se recogen en un vaso de precipitados. La sal cristaliza en el balón.

Destilación fraccionada:

se utiliza para los componentes de la solución son líquidos y tienen distintos puntos de ebullición cromatografía:
para separar los pigmentos de una solución coloreada o de una hoja. Se coloca un papel filtro cuyo extremo inferior a sido sumergido en un solvente adecuado. La muestra a analizar los distintos pigmentos.

SOLUBILIDAD:

la solubilidad es la máxima cantidad de soluto q se puede disolver en determinada cantidad de solvente a cierta temperatura.

Entradas relacionadas: