Clasificación de Productos y Servicios

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Producto

Producto: Cualquier bien que ofrezca un mercado para satisfacer una necesidad

Servicio

Servicio: Forma de un producto que consiste en actividades beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta, son intangibles

Niveles de producto

Básico:

Valor fundamental para el cliente, beneficio que busca el cliente

Segundo Nivel:

Convertirlo a un producto real (nivel de calidad, empaque, características diseño, nombre de marca)

Tercer nivel:

Producto aumentado (Apoyo al producto, servicios posterior a venta, garantías)

Clasificación de Productos y Servicios

Consumo:

Uso personal, económicos.

Conveniencia:

Se adquieren con frecuencia, mínimo esfuerzo de comparación

De compra:

Se adquieren con menor frecuencia, compara calidad y estilo

Especializados:

Son de marca, no están en todos lados y saben lo que quieres

No buscados:

No los buscas, servicios funerarios

Atributos del producto - Asignación de marca - Empaque - Etiquetado - Servicios de apoyo al producto

Línea de productos

Grupo de productos estrechamente relacionados

Rellanar la línea

Agregar más artículos a la línea

Mezcla de productos

Todos los productos con los que cuenta una marca

Ancho:

Número de líneas

Extensión:

Número total de artículos de una línea

Profundidad:

Versiones del producto

Consistencia:

Mismo canal de distribución

Naturaleza y Características de un servicio

Intangibilidad, inseparabilidad, caducidad, variabilidad

Cadena Servicio - Utilidades

Calidad interna del servicio - Empleados de servicio satisfechos y Producto - Mayor Valor Del Servicio - Clientes satisfechos y leales - Utilidades y Crecimiento Saludable

Tareas Fundamentales de Mkt

Calidad, Diferenciación y Productividad

Adm de dif de servicio

Oferta, entrega e imagen

Valor de Marca

Efecto Diferencial en el conocimiento del Consumidor

(Diferencia, Relevancia, Estima, Conocimiento)

Construcción De Marcas Fuertes

Posicionamiento de la Marca - Selección del nombre - Patrocinio - Desarrollo de la marca

Patrocinio de Marcas

Nacional, Privada, Licencia, Conjunto

Desarrollo de Marcas

Extensión de Línea, Extensión de Marca, Multimarca, Marcas Nuevas

Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos

Generación de ideas - Depuración de ideas - Desarrollo prueba, concepto - Desarrollo de la estrategia de Mkt - Análisis de negocios - Desarrollo de productos - Mercado de Pruebas - Comercialización

R-G-V; Real - Ganador (Utilidades) - Vale la pena

Ciclo de Vida Del Producto

Desarrollo del producto - Introducción - Crecimiento - Madurez - Decadencia

Estilo

Modo de expresión básico y distintivo

Moda

Estilo Popular

Moda Pasajera

Temporada de Ventas Alta

Fijación De Precios

Valor del Cliente:

Es el establecimiento del precio basado en las percepciones del comprador y no en los costos que tuvo el vendedor. (Evaluar Necesidades - Fijar $ Meta - Determinar Costos - Entrega de valor con el producto)

Buen Valor:

Ofrecer la combinación exacta de calidad y buen servicio a un precio justo.

Valor Agregado:

Ofrecer características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de una compañía, y cobrar precios más elevados.

Basado en Costos:

Consiste en establecer los precios según los costos de producción, distribución y venta del producto. (Diseñar un buen producto - Determinar Costos Del Producto - Asig $ A base de costos - Convencer al Comprador)

Curva De Aprendizaje:

Caída del costo promedio a través de la experiencia de producción acumulada se le denomina curva de experiencia (o curva de aprendizaje).

CU=CV+ CF/UV Sobreprecio = Cu/1-Rendimiento)

Competencia:

Establecer precios con Base a las estra, $, ofertas de los competidores

Demanda Inelástica:

Cambia poco el precio, pero lo sigo comprando

Elástica:

Sube mucho el precio

Penetrar el Mercado:

$ bajo para atraer compradores

Linea de Productos

Fijar los escalones de precios entre diversos productos de una línea de productos, con base en las diferencias de costo (Subproductos, cautivos, Opcional, Colectivos)

Fijación de precios de producto opcional

Fijación de los precios de productos opcionales o accesorios, junto con un producto principal.

Fijación de precios de producto cautivo

Establecer el precio para bienes que deben utilizarse junto con un producto principal, como las navajas para maquinas de afeitar y los juegos para una consola de videojuegos.

Fijación de precios de subproductos

Establecer un precio para los subproductos con la finalidad de volver más competitivo el precio del producto original.

Fijación de precios segmentada

Vender un producto o servicio a dos o más precios, donde la diferencia en los precios se basa en las diferencias en el costo

Fijación de precios promocionales

Fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo de su costo

Fijación de precios psicológica

Fijación de precios que considera la psicología acerca de los precios y no simplemente su economía

Fijación de precios geográfica

Fijar los precios para los clientes localizados en diferentes partes del país o del mundo.

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