Clasificación de Productos y Servicios
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Producto
Producto: Cualquier bien que ofrezca un mercado para satisfacer una necesidad
Servicio
Servicio: Forma de un producto que consiste en actividades beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta, son intangibles
Niveles de producto
Básico:
Valor fundamental para el cliente, beneficio que busca el cliente
Segundo Nivel:
Convertirlo a un producto real (nivel de calidad, empaque, características diseño, nombre de marca)
Tercer nivel:
Producto aumentado (Apoyo al producto, servicios posterior a venta, garantías)
Clasificación de Productos y Servicios
Consumo:
Uso personal, económicos.
Conveniencia:
Se adquieren con frecuencia, mínimo esfuerzo de comparación
De compra:
Se adquieren con menor frecuencia, compara calidad y estilo
Especializados:
Son de marca, no están en todos lados y saben lo que quieres
No buscados:
No los buscas, servicios funerarios
Atributos del producto - Asignación de marca - Empaque - Etiquetado - Servicios de apoyo al producto
Línea de productos
Grupo de productos estrechamente relacionados
Rellanar la línea
Agregar más artículos a la línea
Mezcla de productos
Todos los productos con los que cuenta una marca
Ancho:
Número de líneas
Extensión:
Número total de artículos de una línea
Profundidad:
Versiones del producto
Consistencia:
Mismo canal de distribución
Naturaleza y Características de un servicio
Intangibilidad, inseparabilidad, caducidad, variabilidad
Cadena Servicio - Utilidades
Calidad interna del servicio - Empleados de servicio satisfechos y Producto - Mayor Valor Del Servicio - Clientes satisfechos y leales - Utilidades y Crecimiento Saludable
Tareas Fundamentales de Mkt
Calidad, Diferenciación y Productividad
Adm de dif de servicio
Oferta, entrega e imagen
Valor de Marca
Efecto Diferencial en el conocimiento del Consumidor
(Diferencia, Relevancia, Estima, Conocimiento)
Construcción De Marcas Fuertes
Posicionamiento de la Marca - Selección del nombre - Patrocinio - Desarrollo de la marca
Patrocinio de Marcas
Nacional, Privada, Licencia, Conjunto
Desarrollo de Marcas
Extensión de Línea, Extensión de Marca, Multimarca, Marcas Nuevas
Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos
Generación de ideas - Depuración de ideas - Desarrollo prueba, concepto - Desarrollo de la estrategia de Mkt - Análisis de negocios - Desarrollo de productos - Mercado de Pruebas - Comercialización
R-G-V; Real - Ganador (Utilidades) - Vale la pena
Ciclo de Vida Del Producto
Desarrollo del producto - Introducción - Crecimiento - Madurez - Decadencia
Estilo
Modo de expresión básico y distintivo
Moda
Estilo Popular
Moda Pasajera
Temporada de Ventas Alta
Fijación De Precios
Valor del Cliente:
Es el establecimiento del precio basado en las percepciones del comprador y no en los costos que tuvo el vendedor. (Evaluar Necesidades - Fijar $ Meta - Determinar Costos - Entrega de valor con el producto)
Buen Valor:
Ofrecer la combinación exacta de calidad y buen servicio a un precio justo.
Valor Agregado:
Ofrecer características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de una compañía, y cobrar precios más elevados.
Basado en Costos:
Consiste en establecer los precios según los costos de producción, distribución y venta del producto. (Diseñar un buen producto - Determinar Costos Del Producto - Asig $ A base de costos - Convencer al Comprador)
Curva De Aprendizaje:
Caída del costo promedio a través de la experiencia de producción acumulada se le denomina curva de experiencia (o curva de aprendizaje).
CU=CV+ CF/UV Sobreprecio = Cu/1-Rendimiento)
Competencia:
Establecer precios con Base a las estra, $, ofertas de los competidores
Demanda Inelástica:
Cambia poco el precio, pero lo sigo comprando
Elástica:
Sube mucho el precio
Penetrar el Mercado:
$ bajo para atraer compradores
Linea de Productos
Fijar los escalones de precios entre diversos productos de una línea de productos, con base en las diferencias de costo (Subproductos, cautivos, Opcional, Colectivos)
Fijación de precios de producto opcional
Fijación de los precios de productos opcionales o accesorios, junto con un producto principal.
Fijación de precios de producto cautivo
Establecer el precio para bienes que deben utilizarse junto con un producto principal, como las navajas para maquinas de afeitar y los juegos para una consola de videojuegos.
Fijación de precios de subproductos
Establecer un precio para los subproductos con la finalidad de volver más competitivo el precio del producto original.
Fijación de precios segmentada
Vender un producto o servicio a dos o más precios, donde la diferencia en los precios se basa en las diferencias en el costo
Fijación de precios promocionales
Fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta por debajo de su costo
Fijación de precios psicológica
Fijación de precios que considera la psicología acerca de los precios y no simplemente su economía
Fijación de precios geográfica
Fijar los precios para los clientes localizados en diferentes partes del país o del mundo.