Clase javax.vecmath
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¿Qué es Java3D?
-Es una API, es decir una jerarquía de clases que permite escribir programas con gráficos tridimensionales.
-Es una extensión del JDK de Java.
-Incluye constructores de alto nivel para crear y manipular objetos 3D.
-Los objetos gráficos residen en un universo virtual.
La API Java3D
-Define alrededor de 100 clases (paquete: javax.media.j3d)
-Un programa Java3D crea ejemplares de objetos 3D y los sitúa en un escenario gráfico.
-Los programas corren como applet.
Escenario Grá fico
-Un Universo Virtual se crea a partir de un escenario gráfico.
-Este escenario define la geometría, apariencia, luz, localización, orientación.
-Un escenario gráfico se crea a partir de instancias de clases Java3D.
-Se utiliza la estructura de árbol (nodos y arcos) para crear escenarios gráficos.
-Los nodos son las instancias, y los arcos los tipos de relaciones entre las instancias.
-La relación mas común es padre-hijo, también existe la relación referencia.
-Se crean representaciones graficasde un escenario grafico, las cualespuede servir de documentación o herramienta de diseño
CLASE SimpleUniverse
PASOS:
-Crear un objeto Canvas3D
-Crear un objeto SimpleUniverse con referencia al objeto Canvas3D
-Configurar el objeto SimpleUniverse
-Construir el contenido de la escena (BranchGroup)
-Compilar el contenido de la escena
-Insertar el contenido de la escena en el objeto Locale de SimpleUniverse
Transformaciones Geomé tricas
-Para lograr una transformación geométrica se deben seguir los siguientes pasos:
-Crear Objeto Transform3D y especificar transformación a realizar
-Crear los objetos 3D de la escena
-Crear Objeto TransformGroup
-Añadir los objetos Transform3D a un TransformGroup
-Añadir los objetos 3D a TransformGroup
-Añadir TransformGroup al objeto BranchGroup
Clase javax.media.j3d.Transform3D
-Descripción
-Clase para Transformaciones geométricas
--Constructor
-Transform3D()
Métodos
void rotX(double ang)
void rotY(double ang)
void rotZ(double ang)
void setScale(double esc)
void setTranslation(Vector3f pos)
void mul(Transform3d t1)
Clase javax.vecmath.Vector3f
Descripción
Vector de 3 dimensiones coordenadas X, Y, Z
Constructor
Vector3f() //(0,0,0)
Vector3f(float x, float y, float z) //
-Es una API, es decir una jerarquía de clases que permite escribir programas con gráficos tridimensionales.
-Es una extensión del JDK de Java.
-Incluye constructores de alto nivel para crear y manipular objetos 3D.
-Los objetos gráficos residen en un universo virtual.
La API Java3D
-Define alrededor de 100 clases (paquete: javax.media.j3d)
-Un programa Java3D crea ejemplares de objetos 3D y los sitúa en un escenario gráfico.
-Los programas corren como applet.
Escenario Grá fico
-Un Universo Virtual se crea a partir de un escenario gráfico.
-Este escenario define la geometría, apariencia, luz, localización, orientación.
-Un escenario gráfico se crea a partir de instancias de clases Java3D.
-Se utiliza la estructura de árbol (nodos y arcos) para crear escenarios gráficos.
-Los nodos son las instancias, y los arcos los tipos de relaciones entre las instancias.
-La relación mas común es padre-hijo, también existe la relación referencia.
-Se crean representaciones graficasde un escenario grafico, las cualespuede servir de documentación o herramienta de diseño
CLASE SimpleUniverse
PASOS:
-Crear un objeto Canvas3D
-Crear un objeto SimpleUniverse con referencia al objeto Canvas3D
-Configurar el objeto SimpleUniverse
-Construir el contenido de la escena (BranchGroup)
-Compilar el contenido de la escena
-Insertar el contenido de la escena en el objeto Locale de SimpleUniverse
Transformaciones Geomé tricas
-Para lograr una transformación geométrica se deben seguir los siguientes pasos:
-Crear Objeto Transform3D y especificar transformación a realizar
-Crear los objetos 3D de la escena
-Crear Objeto TransformGroup
-Añadir los objetos Transform3D a un TransformGroup
-Añadir los objetos 3D a TransformGroup
-Añadir TransformGroup al objeto BranchGroup
Clase javax.media.j3d.Transform3D
-Descripción
-Clase para Transformaciones geométricas
--Constructor
-Transform3D()
Métodos
void rotX(double ang)
void rotY(double ang)
void rotZ(double ang)
void setScale(double esc)
void setTranslation(Vector3f pos)
void mul(Transform3d t1)
Clase javax.vecmath.Vector3f
Descripción
Vector de 3 dimensiones coordenadas X, Y, Z
Constructor
Vector3f() //(0,0,0)
Vector3f(float x, float y, float z) //