Clase javax.vecmath

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¿Qué es Java3D?
-Es una API, es decir una jerarquía de clases que permite escribir programas con gráficos tridimensionales.
-Es una extensión del JDK de Java.
-Incluye constructores de alto nivel para crear y manipular objetos 3D.
-Los objetos gráficos residen en un universo virtual.
La API Java3D
-
Define alrededor de 100 clases (paquete: javax.media.j3d)
-Un programa Java3D crea ejemplares de objetos 3D y los sitúa en un
escenario gráfico.
-Los programas corren como
applet.
Escenario Grá fico
-
Un Universo Virtual se crea a partir de un escenario gráfico.
-Este escenario define la geometría, apariencia, luz, localización, orientación.
-Un
escenario gráfico se crea a partir de instancias de clases Java3D.
-Se utiliza la estructura de árbol (nodos y arcos) para crear escenarios gráficos.
-Los nodos son las instancias, y los arcos los tipos de relaciones entre las instancias.
-La relación mas común es
padre-hijo, también existe la relación referencia.
-Se crean representaciones graficasde un escenario grafico, las cualespuede servir de
documentación o herramienta de diseño
CLASE SimpleUniverse
PASOS:
-
Crear un objeto Canvas3D
-
Crear un objeto SimpleUniverse con referencia al objeto Canvas3D
-
Configurar el objeto SimpleUniverse
-
Construir el contenido de la escena (BranchGroup)
-Compilar el contenido de la escena
-Insertar el contenido de la escena en el objeto
Locale de SimpleUniverse
Transformaciones Geomé tricas
-
Para lograr una transformación geométrica se deben seguir los siguientes pasos:
-Crear Objeto
Transform3D y especificar transformación a realizar
-Crear los objetos 3D de la escena
-Crear Objeto
TransformGroup
-
Añadir los objetos Transform3D a un TransformGroup
-
Añadir los objetos 3D a TransformGroup
-
Añadir TransformGroup al objeto BranchGroup
Clase javax.media.j3d.Transform3D
-
Descripción
-Clase para Transformaciones geométricas
--Constructor
-
Transform3D()
Métodos
void
rotX(double ang)
void
rotY(double ang)
void
rotZ(double ang)
void
setScale(double esc)
void
setTranslation(Vector3f pos)
void
mul(Transform3d t1)

Clase javax.vecmath.Vector3f
Descripción
Vector de 3 dimensiones coordenadas X, Y, Z
Constructor
Vector3f() //(0,0,0)
Vector3f(float x, float y, float z) //

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