Cimentación grúa torre
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 14,02 KB
13.- anti descarrilamiento de carro |
|
14.- sistema de freno electromagnético |
|
15.- botón de emergencia |
|
16.- bocina |
|
17.- hombre muerto |
|
18.- limpia parabrisas |
|
19.- placa de carga de cabina |
|
20.- veleta o bandera |
|
21.- boggis anti descarrilamiento |
|
22.- pinzas o cuñas | |
23.- topes de fin de línea | |
24.- sonidos de movimiento | |
25.- zona de seguridad de estacionamiento | |
26.- cuerda de vida de pluma | |
27.- letreros informativos de pluma | |
28.- seguro de gancho | |
29.- aparejo anti dedo de gancho | |
30.- respaldo de escala | |
31.- letrero informativo basal | |
32.- pintura reflectante de gancho |
| 33.- cuerda de vida de escala |
34.- línea de tierra |
35.- seccionado |
36.- automático |
37.- baliza |
38.- bajada manual de carga |
39.- giro manual |
40.- anemómetro |
54.4.2. Que es un arriostra miento?
es la fijación solidaria al edificio una riostra para absorber los esfuerzos horizontales y verticales que Produce el equipo. La riostra se utilizan solo cuando superan la altura de autonomía.
55.4.3. Que se entiende por calibración de una GT?
Es un procedimiento técnico de regular y controlar los mecanismos de seguridad en los limites Impuestos por el fabricante.
56.4.4. Nombre los tipos de comandos existentes para operar una GT, que se utiliza en Chile?
Joystick, pupitre de mando, radio control y botonera.
57.4.5. Explique o defina altura de autonomía?
Es la máxima capacidad de altura de trabajo de una grúa torre, sin ser arriostrada se mide desde el apoyo de la grúa (cota cero), hasta bajo gancho.
58.4.6. Explica o defina altura bajo gancho?
Es la altura máxima de trabajo de una grúa torre, sin importar si esta en autonomía o arriostrada.
59.4.7. Mencione los tipos de montaje de una GT?
Apilamiento y auto montable.
60.4.8. Cuantas velocidades puede tener una GT?
3 velocidades
61.4.9. La responsabilidad de una operación segura se debe?
fabricante |
|
|
|
gubernamental |
|
|
|
Propietario |
| ||
Señaleros |
|
| |
Usuario |
|
| |
Operador |
|
|
63.4.11. La posición de la pluma cual debe ser, para que la GT tenga la reacción vertical mas desfavorable y donde debe estar la carga?
Vertical, con carga máxima en punta, tres movimientos simultáneos y a máxima velocidad
64.4.12. Cuál es el fierro soldado que no puedo izar con una grúa?
Fierro estriado de construcción
65.4.13. Explique la diferencia entre una GT con pluma horizontal y una basculante?
Grúa torrePluma horizontal |
| |
Tres movimientos simultáneos |
|
|
Mas económica |
|
|
Menor altura bajo gancho |
|
|
66.4.14 Explique la diferencia de operación de una |
| |
|
|
|
Motogrúa |
|
|
1.- mayor carga |
|
|
2.- más costosas |
|
|
3.- menor área de barrido |
|
|
4.-dos movimientos simultáneos |
|
|
5.- menor visión |
|
|
Grúa torre: Pluma bascular | |
| Solo dos movimientos simultáneos |
| Mas costosas |
| Mayor altura bajo gancho |
motogrúa y una GT? | |
|
|
| Grúa torre |
| 1.- menor carga |
| 2.- mas económica |
| 3.- mayor área de barrido |
| 4.- tres movimientos simultáneos |
| 5.-mayor visión |
67.4.15. Porque se deben calibrar los equipos con una carga máxima nominal en punta entre el 5 y 10%?
es para sacar una carga de estática a dinámica. Porque debido al levantamiento de la carga se producirá Un golpe dinámico.
68.4.16. El 99% de los accidentes en una GT se debe a?
1.- Falta de probidad del dueño del equipo |
|
2.- mala operación del operador |
|
|
|
3.- mala estiba |
|
|
|
|
|
4.- mala señalización por parte del señalero |
|
5.- mal montaje por parte de los montadores |
|
6.- deficiente calibración y mantención por parte |
|
de las técnicas del equipo |
|
7.-Órdenes dadas por capataces, jefes de obra y |
|
profesionales sin conocimiento en el transporte |
|
vertical y horizontal. |
|
5.- motor de carro |
|
6..- pluma |
|
7.- contra pluma |
|
8.- contra pesos basales |
|
9.- tramo deslizante |
|
10.- bandeja de telescopaje |
|
11.- chasis |
|
12.- boggis |
|
13.- gancho y carro |
14.- cable de carro |
15.- contrapesos aéreos |
16.- motor de traslación |
17.- tramo intermedio |
18.- diagonales |
19.- corona |
20.- tramo basal |
21.- cabeza de torre |
22.- cab le de elevación |
23.- escala |
70.5.1. Cual es el Ángulo máximo de trabajo para cualquier brida?
90º
71.5.2. Que deben tener las bridas, para que sean reconocidas?
Deben venir etiquetadas en forma legible e indeleble. Además debe venir identificada la materia prima Por color, junto a su capacidad de carga.
72.5.3. Que % se debe reducir en un estrobo cuando utilizo la fijación de lazo?
25%
73.5.4. Que % se debe reducir al utilizar una eslinga sintética en el amarre de lazo?
25%
74.5.5. Que % se debe reducir en un lazo al utilizar cadenas?
20%
75.5.6. Que % se debe reducir en un lazo al utilizar jarcias?
25%