Ciclo de vida de un sistema semiestructurado
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El análisis de sistemas podría Incluir un estudio de factibilidad para determinar si esa solución sería Factible, o alcanzable, desde un punto de vista financiero, técnico y Organizacional. El estudio de factibilidad podría determinar si el sistema propuesto Sería una buena inversión, si la tecnología necesaria para el sistema estaría disponible, Si los especialistas de sistemas de información de la empresa podrían y si la organización Podría manejar los cambios introducidos por el sistema
Establecimiento de requerimientos de Información
Los requerimientos de Información de un nuevo sistema implican identificar quién necesita qué Información, dónde, cuándo y cómo. El análisis de requerimientos define cuidadosamente los objetivos del sistema Nuevo o modificado y Produce Una descripción detallada de las funciones que el nuevo sistema debe realizar.
DISEÑO DE SISTEMAS
El diseño de un sistema de información Es el modelo o plan general para ese sistema., consta de todas las Especificaciones para dar forma y estructura Al sistema.
El Rol de los usuarios finales
Los usuarios deben tener suficiente Control sobre el proceso del diseño para asegurarse de que el sistema refleje Sus prioridades de negocios y necesidades de información, no las predilecciones Del personal técnico.
TERMINACIÓN DEL PROCESO DE DESARROLLO DE SISTEMAS
Pasos concluyentes consisten en programación, pruebas, conversión, producción y mantenimiento.
Programación:
las carácterísticas técnicas del sistema que se prepararon Durante la etapa de diseño se traducen en código de programa
pruebas
Para determinar si el sistema produce los resultados correctos. Las pruebas Responden a la pregunta: "¿El sistema producirá los resultados deseados en Condiciones conocidas?" tipos:
La prueba unitaria, o prueba Del programa, consiste en comprobar por separado cada programa del sistema, La prueba Del sistema comprueba el funcionamiento en conjunto del sistema de Información, La prueba de aceptación proporciona la certificación final De que el sistema está Listo Para usarse en una situación de producción.
Conversión:
es el proceso de Cambiar del sistema antiguo al nuevo. 4 fases;
Estrategia en Paralelo el Sistema anterior y su reemplazo potencial se ejecutan juntos durante un tiempo Hasta que todos en la organización estén seguros de que el nuevo funciona Correctamente, conversión directa reemplaza totalmente el sistema Anterior con el nuevo en un día designado., estudio piloto presenta el nuevo Sistema a sólo un área limitadade la organización, como un solo departamento o unidad Operativa, enfoque Por fases introduce El nuevo sistema en etapas, ya sea por funciones o por unidades Organizacionales.
-producción Y mantenimiento:
Durante esta etapa, los usuarios y los especialistas técnicos revisarán el Sistema para determinar qué tan bien ha cumplido con sus objetivos originales y Para decidir si se requiere revisión o modificación.
MODELADO Y DISEÑO DE SISTEMAS: METODOLOGÍAS ESTRUCTURADAS Y ORIENTADAS A OBJETOS
Metodologías estructuradas sirven Para para documentar, analizar y diseñar sistemas de Información
El diagrama
De flujo de datos (DFD)
es la principal herramienta para representar
Los procesos de los componentes de un sistema y el flujo
De datos que se origina entre ellos.
Las
Especificaciones de procesos describen la transformación que ocurre
Dentro del nivel más bajo de los diagramas de flujo de datos.
La gráfica de estructura es un diagrama
De arriba hacia abajo, que muestra cada nivel del diseño, su relación con los
Demás niveles y su lugar en la estructura total del diseño.
DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS
Considera el objeto como La unidad básica del análisis y diseño de sistemas. Un objeto combina datos y los Procesos específicos que operan sobre estos datos, se Basa en los conceptos de clase y herencia-
Ingeniería de Software asistida por computadora (CASE)
Es la automatización de metodologíaspaso a paso para el desarrollo de sofuvare y de sistemas para reducir la
Cantidadde trabajo repetitivo que el diseñador necesita hacer. Las
Herramientas CASEtambién facilitan la creación de documentación
Estructurada y la coordinación delos esfuerzos de desarrollo del equipo.
Tratan de aumentar la productividad Y la calidad al hacer lo siguiente:
• Aplican una metodología de Desarrollo estándar e imponen disciplina en el diseño.
• Mejoran la comunicación entre los Usuarios y los especialistas técnicos.
• Organizan y correlacionan los Componentes de diseño) y proporcionan acceso rápido a ellos a través de un Repositorio de diseño.
• Automatizan las partes tediosas y Propensas a error del análisis y el diseño.
• Automatizan la generación de Código y prueban y controlan la implementación.
13.3 M ÉTODOS ALTERNATIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS
*El ciclo de vida de los sistemas es el método más antiguo Para construir sistemas de información. Es un enfoque por fases para construir un Sistema, que divide el desarrollo de los sistemas en etapas formales. Se usa para Construir sistemas complejos grandes que exigen un análisis de requerimientos Riguroso y formal, especificaciones predefinidas y controles estrictos sobre el Proceso de la construcción de sistemas.
* La creación de prototipos consiste En construir rápida y económicamente un sistema experimental para que lo Evalúen los usuarios finales. Pasos de la creación:Identificar los Requerimientos básicos del usuario,Desarrollar un prototipo inicial,Usar el prototipo,Revisar y Mejorar el prototipo. Ventajas y desventajas: útil para el diseño de la interfaz de Usuario final, puede omitir pasos Esenciales en el desarrollo de sistemas
DESARROLLO POR PARTE DEL USUARIO FINAL
Algunos tipos de sistemas de Información pueden ser desarrollados por los usuarios finales con poca o Ninguna ayuda final de los especialistas técnicos, lenguajes de Cuarta generación hacen Posible este de desarrollo. Consisten en herramientas de software
que habilitan a los usuarios finales Para crear informes o desarrollar aplicaciones de sofuvare con un mínimo de Asistencia técnica.
Los lenguajes de Consultas son Herramientas de s()ftware que proporcionan respuestas inmediatasen línea a Solicitudes de información no predefinidas como "¿Quiénes son losrepresentantes de Ventas de más alto desempeño?", peroestos no pueden reemplazara los de ciclo de desarrollo.
PAQUETES DE SOFTWARE DE APUCACIONES y SUBCONTRATACIÓN
Las empresas comprar un paquete de Software a un fabricante comercial o pueden encargar el desarrollo de una Aplicación personalizada a una empresa de sub contratación externa
-Paquetes de software de aplicaciones;
Los fabricantes de paquetes Proporcionan gran parte del mantenimiento continuo y soporte técnico para el Sistema, y capacidades de personalización, el proceso de evaluación de paquetes Se basa en una Solicitud De Propuestas (RFP), la Cual es una lista detallada de preguntas remitidas a los fabricantes de Paquetes de software, el diseño se orientará a tratar de amoldar los requerimientos Del usuario para que se apeguen a las carácterísticas del paquete
Subcontratación:
puede contratar una organización externa que se Especialice en proporcionar estos servicios para hacer el trabajo, una compañía Podría contratar a un proveedor externo para que diseñe y elabore el software Para su sistema
13.4 DESARROLLO DE APUCACIONES PARA LA EM PRESA DIGITAL
DESARROLLO RÁPIDO DE APUCACIONES (RAD)
se usa para describir este proceso de crear
Sistemas funcionales en un periodo muy corto.
El RAD puede incluir el uso de programación visual y otras
Herramientas para construir interfaces
Gráficas de usuario, la creación de prototipos
Iterativos de elementos clave del sistema, la automatización
De generación de código de programa
E intenso trabajo en equipo entre usuarios finales y especialistas de
Sistemas de información.
En ocasiones se usa
Una técnica llamada diseño conjunto de aplicaciones (JAD)
para
Acelerar la generación de requerimientos
De información y para desarrollarel diseño
Inicial de sistemas. JAD reúne a los usuarios
Finales y especialistas desistemas de
Información en una sesíón interactiva para discutir el diseño del sistema.
DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES Y SERVICIOS WEB
Desarrollo basado En componentes, y Permite construir un sistema ensamblando e integrando componentes de software Existentes.
Las empresas están recurriendo al Desarrollo basado en componentes para crear sus aplicaciones de comercio Electrónico, combinando componentes disponibles de manera comercial como Carritos de compras, autenticación de usuarios, motores de búsqueda y Catálogos) con partes de software para sus propios requerimientos de negocios únicos.
Servicios Web y computación orientada a servicios:
los servicios Web se pueden
Utilizar como herramientas para construir nuevas aplicaciones de sistemas de
Información o mejorar los sistemas existentes. Los servicios Web pueden crear
Componentes de software que se distribuyen a través de Internet, pueden
Realizar ciertas funciones por sí mismos, y también pueden involucrar a otros
Servicios Web para completar transacciones más complejas, como la verificación
De crédito.