Ciclo lítico y lisogenico diferencias
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología
Escrito el en español con un tamaño de 7,85 KB
Traducción Genética
La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica
La traducción ocurre en el citoplasma ,donde se encuentran los ribosomas Los ribosomas están formados por una subunidad pequeña y una grande que rodean al ARNm. En la traducción, el ARN mensajero se decodifica para producir un polipéptido específico de acuerdo con las reglas especificadas por el código genético.
Es el proceso que convierte una secuencia de ARNm en una cadena de aminoácidos para formar una proteína. Es necesario que la traducción venga precedida de un proceso de transcripción .
El proceso de traducción tiene cuatro fases: activación, iniciación, elongación y terminación (entre todos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos, o polipéptido, que es el producto de la traducción).
Diferencias ciclo lítico y lisogenico:
En el ciclo lítico, el virus utiliza la maquinaria enzimática de la bacteria para duplicar su Ácido nucleico y producir organismos virales nuevos, la población viral se acrecienta hasta que la célula bacteriana es lisada para que los fagos puedan infectar nuevas células y continuar su multiplicación.
En el ciclo lisogenico el fago no lisa la célula bacteriana, sino que integra su ácido nucleico a la de la bacteria, le permite continuar su crecimiento y duplicación hasta que el virus decida ingresar de nuevo a la fase lítica donde recupera su información genética y continuar su actividad parasita.
Recombinación bacteriana:
La recombinación genética en bacterias tiene lugar cuando se transfieren fragmentos de DNA homólogo desde una célula donadora a una célula receptora por uno de estos tres procesos:
1.- Transformación: supone que el DNA donador se encuentra libre en el medio
2.- Transducción: donde la transferencia del DNA donador está mediada por un virus.
3.- Conjugación: donde la transferencia implica un contacto célula-célula y la presencia de un plásmido conjugativo en la célula donadora.
Micotoxinass y prevención tras el almacenaje:
Las micotoxinas representan un peligro latente tanto para la salud humana como animal. Estas se pueden encontrar de modo natural en un gran número de productos agrícolas, utilizados como materias primas para la preparación de alimentos balanceados para animales o como contaminantes o residuos tóxicos de los productos de las explotaciones zootécnicas (leche, huevos carnes). La contaminación del producto puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimenticia, desde la cosecha, pasando por la recolección, almacenaje, transporte, elaboración y conservación. La principal arma para combatir a las micotoxinas la constituye la difusión objetiva de la información a todos los integrantes de las cadenas productivas de alimentos y las consecuentes medidas de prevención y control que se puedan aplicar a lo largo de la misma. En el presente trabajo se hace una revisión acerca de los riegos de las principales micotoxinas presentes en alimentos, los efectos sobre la salud de las principales especies animales de interés zootécnico y en humanos, las formas de detección, los niveles permisibles y los mecanismos de prevención y control que pueden ser usados para enfrentarlas.
Yogurt simbiótico:
El yogur simbiótico es un alimento funcional que combina lactobacilos vivos y elementos estimulantes de la reproducción de las bacterias beneficiosas del organismo humano, especialmente en el colon.
El yogur simbiótico es la combinación de los microorganismos como los lactobacilos y los azúcares con los que se alimentan estos microorganismos. Con este nuevo tipo de alimentos, se podrán tratar las diarreas crónicas, reforzar el sistema inmunitario e incluso reducir la perdida de calcio en las mujeres mayores.
Reacción en cadena de la polimerasa:
La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés (Polymerase Chain Reaction), es una técnica de biología molecular descrita en 1986 por Kary Mullís <_en_cadena_de_la_polimerasa> cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.
Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que, tras la amplificación, resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad virus o bacterias causantes de una enfermedad identificar personas o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado.
Ciclo lítico y lisogenico:
En el ciclo Lítico, un Bacteriófago Temperado o Fago( Virus bacterianos) mantienen una relación simbiótica dentro de la célula bacteriana, la bacteria al contenerlo se divide por Amitosis cada bacteria hija contiene el Bacteriófago Temperado que luego de numerosas divisiones celulares el bacteriófago se encapsula en los capsómeros sintetizados por el propio fago, como consecuencia de ello, la Colonia de células bacterianas se Lisan liberando los bacteriófagos contenidos en la colonia de células bacterianas.
EL ciclo lisogénico, a diferencia del lítico, el Bacteriófago Integrado o Fago( ADN viral) se ensambla con la bacteria huésped y queda contenido dentro del cromosoma como PRÓFAGO, ESTE PRÓFAGO puede o no ocasionar un ciclo lítico luego de muchísimas divisiones celulares, cuando el prófago se libera del cromosoma bacteriano arrastra consigo un fragmento del cromosoma con lo cual altera su Código genético, luego, el prófago se encapsula en los capsómeros ocasionando la lisis celular de la colonia bacteriana a largo plazo.
¿Qué es el Anisakis simplex?
El Anisakis simplex es un gusano (nematodo) descrito por Rudolphi en 1809, que parasita, en su forma adulta, a mamíferos marinos (ballenas, delfines, focas y leones marinos) en los que puede producir importantes lesiones en su tubo digestivo. El ciclo biológico del Anisakis simplex es complejo y se inicia a partir de los huevos que ponen las formas adultas del parásito, los cuales son ingeridos por pequeños crustáceos y éstos, a su vez, constituyen el alimento de peces y cefalópodos, en los que las larvas de Anisakis simplex evolucionan hasta su tercer estadio evolutivo. Los peces y cefalópodos parasitados son ingeridos por los mamíferos marinos citados, en los cuales las larvas evolucionan hasta la forma adulta, completándose así el ciclo biológico de este parásito.