Chuleta marketing
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Que es
El marketing
Es
El Proceso que IDENTIFICA, y ANTICIPA
Las NECESIDADES de los CLIENTES,
SATISFACIÉNDOLAS con Productos y Servicios, de manera RENTABLE PARA AMBOS
(Empresa y Cliente).
"Proceso social y gerencial orientado hacia la Satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones, Para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos Y servicios generadores de utilidades".
MARKETING es la Gran tarea empresarial de establecer; mantener y potenciar las relaciones con Los clientes, que definiremos Como socios en la utilidad, a fin de que Cumplan los objetivos de todos los Involucrados.
“El objetivo de una empresa es generar y mantener Clientes rentables”
“Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es Suficiente, es necesario deleitarlos”
Philip kotler
Las Empresas tienen dos y sólo dos funciones básicas:El marketing y la innovación,Ambas Generan resultados,El resto es costo. P Drucker
Marketing Es: “El aspecto de la administración de empresas que tiene por finalidad Anticipar (investigar) las estructuras (conjunto de necesidades) de la demanda Del mercado, para concebir, comunicar y distribuir los bienes que la SATISFAGAN Y ESTIMULEN, cumpliendo con los patrones de rentabilidad de la empresa
EL
CLIENTE COMPRA-
Promesa de solución de un problema
Promesa de satisfacción de una Necesidad.Para el cliente el VALOR reside en Lo que él PERCIBE
VENTA
: Encontrar clientes para lo que la
Empresa tiene.
MARKETING
: Prestar el servicio que los
Clientes necesiten.
EL OBJETIVO DEL MARKETING ES QUE LA VENTA SEA INNECESARIA
Marketing
Es:
Intercambio
Proceso de planificar y ejecutarla concepción del producto, Preciopromoción y distribución de ideasbienes y servicios, para crearintercambios Que satisfagan tantoobjetivos individuales comode la Organización
Entorno del MARKETING:Todos los actores y fuerzas que influyen en La capacidad de la empresa para efectuar transacciones de negocios de manera Eficaz con su mercado meta.
Incluye: La propia empresa u organizaciónMicroentorno– fuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir a
Sus clientes.
Macroentorno– fuerzas mayores de la sociedad que afectan a todo el microentorno.
EL Análisis FODA :Consiste en Determinar las fortalezas de la empresa y las oportunidades que de ella se Derivan, así como las debilidades y las amenazas que se derivan.*Oportunidades Y amenazas provienen del análisis del entorno en relación al análisis interno.*Fortalezas Y debilidades provienen del análisis interno de la empresa en relación al Análisis del entorno.
Análisis INTERNO :Posición Financiera,Estructura organizativa ,Calidad de los recursos humanos,Posición Producto mercado,Calidad de los procesos,Capacidad de marketing,Innovación,Capacidad De i + d,Liderazgo,Trabajo en equipo,Disposición al cambio.CADENA DE VALOR.
Análisis DEL ENTORNO ¿Cuáles Son los factores externos críticos que impactan la industria?-Evaluar el Impacto sobre la industria de cada factor en términos de presente y futuro-Determinar Las oportunidades y amenazas que se generan a partir del análisis anterior.
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO: introducción, crecimiento, madurez, Declinación.
Fase De Introducción
El
Modelo prevee una evolución relativamente lenta de ventas del producto, debido
A:*Problemas
Proceso de fabricación*Distribución*Compradores potenciales pueden
Ser lentos en modificar sus hábitos de consumoCompetencia.
LANZAMIENTO
DEL PRODUCTO AL MERCADO*
Lento
Y continuo crecimiento de las ventas*Inexistencia de beneficio*Estimulación de la demanda primaria*No existe competencia directa*Duración indeterminada.
ESTRATEGIASPRESTIGIO (o Desnatado):
Mercado
Reducido y difícil competencia.Imagen de exclusividad, precio elevado,
Distribución selectiva.
PENETRACIÓN:
Amplio mercado,
Sensibilidad al precio y alta competencia*Intentar obtener el mayor número de consumidores
Con precio bajo, comunicación masiva y distribución intensiva
El Modelo del Ciclo de Vida del ProductoFase de Crecimiento
Si el producto pasa con éxito el
Test de introducción en el mercado, se caracterizará por un desarrollo rápido
De las ventas. Las causas de este crecimiento son:Primeros usuarios satisfechos
Repiten sus compras e influencian a los potenciales por una comunicación boca-
Oreja*Disponibilidad
Del producto*La
Entrada de competidores nuevos tiene el efecto de aumentar la presión del
Marketing total sobre la demanda
CONSOLIDACIÓN
Y DESARROLLO DEL PRODUCTO EN EL MERCADO;
Rápido crecimiento de las ventas y beneficios*Mayor aceptación por todos los
Consumidores*Estimulación de
La demanda de marca*Entrada
De competencia directa*Duración
Determinada por la fidelidad