Chuleta marketing

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Que es El marketing
Es El Proceso que IDENTIFICA, y ANTICIPA Las NECESIDADES de los CLIENTES, SATISFACIÉNDOLAS con Productos y Servicios, de manera RENTABLE PARA AMBOS (Empresa y Cliente).

"Proceso social y gerencial orientado hacia la Satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones, Para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos Y servicios generadores de utilidades".

MARKETING es la Gran tarea empresarial de establecer; mantener y  potenciar las relaciones  con  Los clientes, que  definiremos Como socios en la  utilidad, a fin de que Cumplan  los objetivos de todos los Involucrados.

“El objetivo de una empresa es generar y mantener Clientes rentables”

“Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es Suficiente, es necesario deleitarlos”

Philip kotler

Las Empresas tienen dos y sólo dos funciones básicas:El marketing y la innovación,Ambas Generan resultados,El resto es costo. P Drucker

Marketing Es: “El aspecto de la administración de empresas que tiene por finalidad Anticipar (investigar) las estructuras (conjunto de necesidades) de la demanda Del mercado, para concebir, comunicar y distribuir los bienes que la SATISFAGAN Y ESTIMULEN, cumpliendo con los patrones de rentabilidad de la empresa

EL CLIENTE COMPRA-

Promesa de solución de un problema


Promesa de satisfacción de una Necesidad.Para el cliente el VALOR reside en Lo que él PERCIBE

VENTA


: Encontrar clientes para lo que la Empresa tiene.

MARKETING
: Prestar el servicio que los Clientes necesiten.

EL OBJETIVO DEL MARKETING ES QUE LA VENTA SEA INNECESARIA

Marketing Es:

Intercambio

Proceso de planificar y ejecutarla concepción del producto, Preciopromoción y distribución de ideasbienes y servicios, para crearintercambios Que satisfagan tantoobjetivos individuales comode la Organización

Entorno del MARKETING:Todos los actores y fuerzas que influyen en La capacidad de la empresa para efectuar transacciones de negocios de manera Eficaz con su mercado meta.     

Incluye: La propia empresa u organizaciónMicroentornofuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir a Sus clientes.
Macroen
tornofuerzas mayores de la sociedad que afectan a todo el microentorno.

EL Análisis FODA :Consiste en Determinar las fortalezas de la empresa y las oportunidades que de ella se Derivan, así como las debilidades y las amenazas que se derivan.*Oportunidades Y amenazas provienen del análisis del entorno en relación al análisis interno.*Fortalezas Y debilidades provienen del análisis interno de la empresa en relación al Análisis del entorno.

Análisis INTERNO :Posición Financiera,Estructura organizativa ,Calidad de los recursos humanos,Posición Producto mercado,Calidad de los procesos,Capacidad de marketing,Innovación,Capacidad De i + d,Liderazgo,Trabajo en equipo,Disposición  al cambio.CADENA DE VALOR.

 Análisis DEL ENTORNO ¿Cuáles Son los factores externos críticos que impactan la industria?-Evaluar el Impacto sobre la industria de cada factor en términos de presente y futuro-Determinar Las oportunidades y amenazas que se generan a partir del análisis anterior.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO: introducción, crecimiento, madurez, Declinación.

Fase De Introducción


El Modelo prevee una evolución relativamente lenta de ventas del producto, debido A:*Problemas Proceso de fabricación*Distribución*Compradores potenciales pueden Ser lentos en modificar sus hábitos de consumoCompetencia.

LANZAMIENTO DEL PRODUCTO AL MERCADO*
Lento Y continuo crecimiento de las ventas*Inexistencia de beneficio*Estimulación de la demanda primaria*No existe competencia directa*Duración indeterminada.

ESTRATEGIASPRESTIGIO (o Desnatado):


Mercado Reducido y difícil competencia.Imagen de exclusividad, precio elevado, Distribución selectiva.

PENETRACIÓN:


Amplio mercado, Sensibilidad al precio y alta competencia*Intentar obtener el mayor número de consumidores Con precio bajo, comunicación masiva y distribución intensiva

El Modelo del Ciclo de Vida del ProductoFase de Crecimiento


Si el producto pasa con éxito el Test de introducción en el mercado, se caracterizará por un desarrollo rápido De las ventas. Las causas de este crecimiento son:Primeros usuarios satisfechos Repiten sus compras e influencian a los potenciales por una comunicación boca- Oreja*Disponibilidad Del producto*La Entrada de competidores nuevos tiene el efecto de aumentar la presión del Marketing total sobre la demanda

CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO EN EL MERCADO;
Rápido crecimiento de las ventas y beneficios*Mayor aceptación por todos los Consumidores*Estimulación de La demanda de marca*Entrada De competencia directa*Duración Determinada por la fidelidad

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