5566

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

 
coulomb:supongams k tenems 2 cargas electricas puntuales q1 q2, separadas entre si a una distancia R.coulomb encotro k la fuerzan k ejercen entre si estas cargas son directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia k las separa.^F=k(q1*q2)/R^2*Ûr.Campo electrico: toda carga Q modifica las propiedades del espacio k la rodea, originando una pertubacion cpaz de actuar sobre otras cargas.se dice k en esa region del espacio existe un campo electrico creado por la carga Q,como el campo electrico es un campo de fuerza conservativo tendrems tambien una energia potencial para cada punto del campo.Intensidad del campo electrico en un punto:la intensidad del campo electrico en un punto es la fuerza k ejerce el campo sobre una carga de un culombio en ese punto.Ê=^F/q Ê=K(Q/r^2)*Ûr.principio superposicion: cuando tenems una serie de cargas situadas en varios puntos, la I del campo electrico en un punto debido a ese sisteme de cargas es = a la suma de intensidades de ls campos debidos a cada una de ellas.Linea de fuerzas: como el campo electrico es un campo de fuerzas se representan graficamente mediantes las llamas lineas de fuerzas.estas lineas salen siempren de las cargas + y terminan en las cargas -. Potencial en un punto del campo electrico.EP:el potnecial en un punto es la energia potencial que tiene un C colocado en ese punto V=EP/q.EP electrica asociada a un sist de cargas puntuales:si V1 es el potencial electrico debido ala carga Q1 en el punto P, entonces el trabajo necesario para llevar una carga Q2 desde el infinito asta el punto P es V1*Q2. por definicion este trabajo es iwal a la EP del sist de 2 cargas puntuales cuando estan separadas a una distancia R1,2 EPsist=U=Q2*V1=k*Q1*Q2/r1,2. Ley de ohm (intnesidad) : "La intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia en todos los circuitos o elementos eléctricos"


Teorema de Ampére:La circulación del campo magnético a lo largo de un camino cerrado C es el producto de la constante de permeabilidad magnética por la intensidad que atraviesa cualquier superficie limitada por la curva C.
Onda longitudinal:Mov . ondulatorio en el q la dirección de variación de la magnitud escalar o vectorial q caracteriza a la perturbación coincide con la dirección de propagación de la misma. Ejemplo: Sonido.
O . transversal:Mov . ondulatorio en el q la dirección de variación de la magnitud escalar o vectorial caracteriza a la perturbación es perpendicular con la dirección de propagación. Ejemplo: Cuerda tensa, ondas electromagnéticas.

Entradas relacionadas: