454646

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,47 KB

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS(cuadrito)
-formales-no se ocupan de los hechos y acontecimientos q ocurren en el mundo, sino de relaciones entre simbolos.no tienen contenido ni se basan en la obserbacion, sino en la coherencia interna del sistema.Ej:logica
-
empiricas,se ocupan de la realidad material de los hechos que ocurren en el mundo fisico y de sus relaciones.tiene contenido empirico q surge de la observacion y la experencia sensible.ademas,sus afirmaciones han de ser comprobadas por recurso a la experencia: naturales(se ocupan de la realidad natural Ej:fisica) / sociales o humanas (se ocupan de la realidad social y humana Ej:socilogia)
GALILEO GALILEI- las aportaciones supusieron la consolidacion definitiva del heliocentrismo. fue el primero en utilizar el telescopio con fines cientificos , le permitio hacer descubrimientos como los crateres de la luna que derivaban definitivamente la creencia antigua en un cosmo perfecto inmutable. otro descubrimiento fueron las lunas de jupiter, q contradecia el prejuicio geocentrista, segun el cual todos los pñanetas giraban alrededor de la tierra.


LENGUAJE Y CONOCIMIENTO
el lenguaje nos permite adquirir, almacenar y transmitir niestro saber. -
adquicison del conocimiento; recibimos la mayoria de las informaciones.-almacenamiento y transmision;mecansimos para alacenar y divulgar la ingente cantidad de informacion q posee(libros y biblioteca)
Caracteristicas del lenguaje; el lenguaje es la facultad humana de comunicarse mediante un sistema de signos, esta facultad se manifestaria en la lengua concreta q emplea cada hablante y poseeria estas caracteristicas:-es arbitraria y convecional; por eso en lenguas distintas existen palabras diferentes para expresar el mismo concepto. -es articulado y por tanto, creativo, es un sistema complejo. formamos todos los mensajes a partir de la combiancion o articulacion de estos pocos fonemas en estructuras mas compleja como palabra o oraciones. este caracter articulado de la lengua garantiza su creatividad y originalidad.

Entradas relacionadas: