Célula mas grande y tiene núcleo definido

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,73 KB

 

 virus: es un agente infeccioso, microorganismo muy simple, de tamaño tan minúsculo, que es invisible al microscopio óptico. Es filtrable, ya que no logra ser retenido por los filtros que impiden el paso de pequeñas bacterias. Significa veneno, según su etimología latina, y es contagioso.

Individuos transgenmicos:


las encimas de restricción son tijeras moleculares que cortan en un sitio especifico  de la secuencia de los pares de la base. Habiendo determinado cual gen se clona en un individuo  que no la posee esto permite  separar el genoma original e ingresarlo para poderlo clonar rápidamente y en cantidades industriales este es el caso de la hormona de crecimiento y de la insulina.

enfermedad genética:
Una enfermedad o trastorno genético es una condición patológica causada por una alteración del genoma
. Esta puede ser hereditaria o no, si el gen alterado está presente en los gametos (óvulos y espermatozoides
) de lalíneagerminal, esta será hereditaria (pasará de generación en generación

Bacterias:


Las bacterias son microorganismosunicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las célulaseucariotas (de animalesplantashongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulosmembranosos internos. 

célula:es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo

. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo

 

Alelo:



es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

Gameta: se encarga de organizar la cadena de adn


Entradas relacionadas: