Puede una celula fabricar ribosomas durante la fase de division

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,69 KB

 
Centriolos: son los responsables de la organización del citoesqueleto, es decir, controlan la forma y el movimiento de las células. Participa, además, en la división celula.
Nucleo: Es el centro de control de la celula, ya que contiene el manterial genético. Esta limitado por la envoltura nuclear, formada por dos membranas, una externa y otra interna, que contienen una serie de poros que el nucleo con el citoplasma. En el interior del nucleo están la cromatina, estructura de apariencia granular formada por adn y proteínas, y el nucléolo, región donde se produce la síntesis de ribosomas.                              La celula es la unidad de vida mas sencilla, ya que es capaz de realizar por si sola todas las funciones que caracterizan a un ser vivo,es decir, puede relacionarse, nutrirse, reproducirse y evolucionar.
Función de relación                las células pueden percibir cambios del medio externo que las rodea y responder frente a ellos. Cualquier factor que le provoque irritación y excitación constituye un estimulo. Estos, ya sean físicos o químicos provocan una respuesta por parte de la celula, que puede ser :                                                            Estatica: no se mueve                                                                                                                                             

Entradas relacionadas: