Celda de interruptor pasante

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 11,43 KB

 

Criterios de protección frente a sobrecargas y cortocircuitos

Criterios de protección frente a sobrecargas:
Un dispositivo que proteja frente a sobrecargas debe satisfacer dos condiciones: 543oDowcZl7r5e40AAAAASUVORK5CYII= y URXAVz2f8ieIHu14eoeB2ssQAAAAASUVORK5CYII si la protección se realiza con magnetotérmicos 01YZ04t0dpkAAAAASUVORK5CYII= y si es con fusibles w6Q9sChoi92NipgAAAABJRU5ErkJggg== donde Ib es la intensidad nominal del motor.

Criterios de protección frente a cortocircuitos


Todo dispositivo que garantiza la protección contra cortocircuitos debe satisfacer dos condiciones: xHyBdjhOYovfjHXAAAAAElFTkSuQmCC y wG3EajnDmLsJvsj2milrBhjiHN8xP5U8sfBn80su.

Criterio de poder de corte:

-Caso general: dispositivos limitadores LvgDD3CVIGweUGAAAAABJRU5ErkJggg== y dispositivos no limitadores gDwE72xGCPPuzJLAAAAAElFTkSuQmCC

-Sin generadores ni maquinas grandes: +ZioAAAAASUVORK5CYII=

Criterio de tiempo de corte: el tiempo de corte de cualquier corriente que resulta de un cortocircuito que se produce en un punto cualquiera del circuito no debe ser superior al tiempo en el que la temperatura de los conductores tarda en alcanzar el límite admisible.

Representar la curva correspondiente a un cortocircuito alejado del generador. Indica los efectos producidos y en qué periodo de la misma se producen.


-Durante el periodo subtransitorio se producen los sobreesfuerzos electrodinámicos, que deforman los juegos de barras y arrancado o desprendimiento de los cables.

-En los periodos transitorio y permanente:
Sobrecalentamiento, esfuerzos térmicos, a causa del aumento de pérdidas por efecto Joule, con riesgo de deterioro de los aislantes.

Esquema unifilar protección motor (dos tipos). Curvas de disparo e indicar función




-El interruptor automático asume la desconexión por cortocircuito y su señalización.

-El relé de sobrecargas asume la desconexión por sobrecargas y su señalización.

-El contactor realiza las maniobras.

A) No posee disparador por sobreintensidad “a”. En caso de sobrecarga, actúa el relé de sobrecarga

b) El disparador por sobreintensidad “a” del IA se ajusta al valor más elevado. En caso de sobrecargas, actúa el relé de sobrecarga.

Indicar los elementos utilizados y describir su función

CML (Celda de Maniobra de Línea): permite comunicar el embarrado del conjunto de celdas con los cables,  seccionar esta uníón o poner a tierra simultáneamente los tres bornes de los cables de media tensión.

CMIP (Celda de Maniobra de Interruptor Pasante): permite dejar fuera de servicio la zona del CT propiedad de un cliente, permitiendo la continuidad del servicio a otros centros de transformación. Además permite la interrupción en carga del embarrado principal del centro de transformación.

CMPA (Celda de Maniobra de Protección con interruptor Automático): unidad de protección para la protección del transformador.

CMM (Celda de Maniobra de Medida): cuya misión es efectuar la medida de la energía eléctrica.

Entradas relacionadas: