Causas del sector primario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,6 KB

 
LOS SECTORES ECONÓMICOS .1 el sector*
Primario* incluye actividades dedicadas a la obtención de materias primas EJ agricultura. En 1900 ocupaba al 63,3% y hoy solo el 4%. El descenso tuvo varias fases: A)en el primer tercio del Siglo XX el descenso coincide con el inicio del éxodo rural, B durante la Guerra Civil y la posguerra se recuperó porque el campo ofrecía trabajo y alimentos,  C entre 1950 y 1975 se acelera el éxodo rural por la mecanización agraria y  D desde 1975 el descenso se desacelera.
2) el sector secundario son las actividades que transforman las materias primas. En 1900 ocupaba solo el 16% y ha crecido hasta ocupar el 27,9% en 2008. A En el primer tercio del Siglo XXX crece continuamente por el impulso de la industrialización, B durante la Guerra Civil y la posguerra el crecimiento se frena debido a las destrucciones de la Guerra,  C entre 1960 y 1975 el sector secundario crece ya que  se aumenta  la construcción y D desde 1975 la población activa de este sector disminuye sobre todo en la industria por el uso de las nuevas tecnologías ya que no se necesita tanta mano de obra.3  el sector terciario son las actividades que proporcionan servicios. En 1900 solo ocupa el 17,8% y aumento hasta llegar al 68,1% el 2008. La evolución fue así:El aumento del nivel económico y de vida que permite el consumo, los cambios operados en los otros sectores económicos favorecen al  sector servicios,y  el incremento servicios públicos con la creación de las autonomías, la creciente incorporación de la mujer al trabajo se realiza en este sector.
LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA:CarácterÍSTICAS: desde 1995 ha España  ha sido un paía de inmigración.En 2008  la pb extranjera era de 5.2 mill.En ella había extranjeros nacionalizados tras vivir años em españa, y estaban los legales  con papeles y los ilegales. CAUSAS; 1Por PARTE ESPAÑOLA:son a necesidad d mano d obra en los empleos d baja cualificación  o medidas como la regularización d ilegales que han ejercido un 'efecto llamada' 2002-2005 o el llamado reagrupamiento familiar desde 2001. POr la proximidad a África d España hay mas inmigrantes africanos también influye el clima mediterráneo.
2 POR PARTE DE LOS INMI EXTRANJ: influyen motivos económicos (búsqueda trabajo) o políticos (como falta d derecho). Los inmigrantes procedían hasta 1996 d Europa.Desde entonces predrominan los extracomunitarios d África (Marruecos),Iberoamérica (ecuador y Colombia) y asía (China). Su destino son las comunidades mas urbanizadas como Madrid. 
IINMI COMUNITARIOS:jubilados con nivel d vida medio alto que buscan clima mediterráneo o adultos que buscan trabajo 
INMI EXTRACOMUNITARIOS: jóvenes que vienen por motivos econo (falta trabajo)  o políticos  (persecuciones d todo tipo)Realizan trabajos d baja cualificación como agricultura o minería.

Entradas relacionadas: