Causas de la competencia perfecta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,64 KB

 

OLIGOPSONIO: es un mercado con pocos compradores y muchos vendedores de una determinada mercancía. Los compradores están en la posibilidad de imponer sus condiciones a los oferentes d ByS

COMP PERFECTA: son aquellos mercados donde el precio me lo da el libre juego de la OyD esta caracterizadapor tener muchos oferentes y demandantes, es un bien homogéneo y tiene libre movilidad de los factores. Todas las empresas compiten en igualdad de condiciones.
COMP IMPERF: una o mas empresas pueden influir en el precio, cuantas menos empresas mayor cantidad para influir en el precio
MONOPSONIO: es la competencia donde existen un único comprador y muchos oferentes, el monopsonista es el q tiene el poder para tomar decisión sobre el precio de los productos
OLIGOPOLIO: es una rama industrial que esta en manos de 2 o 3 empresas que se dividen el trabajo- dichas empresas en general se dan cuenta que sus beneficios podrían aumentar si realizan acuerdos con sus rivales tienen barreras de enetrada
MONOPOLIO: es un bien homogéneo en el cual hay muchos compradores y un solo agente económico controla la oferta del bien o servicio, todos los consumidores se adaptan a el, por lo tanto puede fijar el precio del bien o su cantidad ofrecida TBE
COMP Monopolística: asume todas las característica de competencia perfecta menos una, diferencia del producto, esa diferenciación influye en el precio y deja de ser competencia perfecta 
EMPRESA: es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
INDUSTRIA: La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materiasprimas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria yrecursos humanos organizados habitualmente en empresas
. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.
MERCADO: es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
El mercado no hace referencia directa al 
lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
CONSUMIDOR: es una persona u organización que demanda bienes oservicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.

USUARIO: El que usa ordinariamente una cosa y servicio

OFERENTES: 
desean obtener el máximo beneficio en la venta de un bien, servicio o factor productivo que precisan los demandantes para satisfacer una necesidad.

DEMANDANTES: Es aquella persona o empresa que se encuentra interesada en adquirir o comprar algún bien o servicio

Es aquella persona o empresa que se encuentra interesada en adquirir o comprar algún bien o servicio




Entradas relacionadas: