Catedral de Rouen Monet comentario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

 

Escultura Barroca

La Escultura barroca italiana heredó los logros técnicos Y expresivos de la escultura renacentista. Cómo en el Renacimiento, muchas Esculturas fueron creadas para las plazas y nuevos espacios de la ciudad Barroca. Están realizadas en mármol y concebidas para contemplarse desde todos Los puntos de vista y en movimiento. Sus composiciones son abiertas e Inestables, rompen con el modelo cerrado del clasicismo. Cómo la arquitectura, La escultura es fiel al repertorio clásico, y son frecuentes los temas Mitológicos y de la historia antigua. Además son imágenes dramáticas, presentan Con emoción algo que sucede ante nuestros ojos, como una escena de teatro. También contribuyen a este efecto la representación veraz e inmediata de los Personajes. Por último, el retrato tuvo un importante desarrollo en la Escultura barroca, que heredó sus modelos del Renacimiento .
Bernini fue el Escultor más destacado, siguió de cerca el modelo de los clásicos y de Miguel Ángel, con composiciones cerradas que se despliegan en espiral. En su madurez Relegó el carácter heroico de Miguel Ángel en favor de una mayor inmediatez (Apolo y Dafne). Sus imágenes religiosas aparecen agitadas por la visión Divina, llenas de expresión. No pretende reproducir la realidad si no que Imprime a sus obras grandeza que supera el modelo de la naturaleza y una gran Creatividad.

Fusilamientos Del 3 de Mayo

Pintado por Francisco de Goya en 1814, es un óleo Sobre lienzo y se encuentra en el Museo del Prado. Es una obra ROMántica dentro De las obras del pintor.

Cuadro de tema histórico que representa los Fusilamientos de los patriotas madrileños tras el alzamiento de las tropas de Napoleón. En el lado dcho vemos un pelotón de ejecución Francés visto de Espaldas sin que se vean las caras de los soldados. A la izq hay unos patriotas A punto de ser fusilados, algunos se tapan los ojos otros muestran rabia o desesperación, Sin embargo el de camisa blanca se muestra con los brazos en alto con un gesto De resignación. Delante suya hay varios cadáveres. El pueblo es el protagonista De este cuadro de Goya.

Observamos un gran contraste entre las víctimas Y los soldados. Los franceses forman un bloque sin rostros y sin mostrar Humanidad, a diferencia de los fusilados que muestran gestos dramáticos, esto Refuerza el dramatismo de la escena. Se ve de fondo Madrid, la escena esta Iluminada por el farol del centro del cuadro. Los colores predominantes son Tonos oscuros y neutros, haciendo que el hombre de blanco con pantalón amarillo Resalte en la obra y atraiga al espectador, convirtiéndose en el elemento Principal del cuadro.

La obra fue encargada a Goya por Fernando VII Para rememorar la rebelión de los madrileños contra los franceses. Es más una crítica De la crueldad del hombre que un recuerdo de los héroes que combatieron a los Franceses para defender su libertad y a su rey. El dramatismo y la expresividad De la obra la convierten en una obra claramente ROMántica

Monet Catedral Rouen

La obra de Monet es Casi toda paisajística, su afán de pintar al aire libre tanto en invierno como En verano luchando contra el frio los cambios de luz… hacen de monet un pintor Legendario. Se quejaba de su trabajo ya que cuando iniciaba un paisaje cambiaba La luz y con el los colores. Se adapto a la naturaleza en vez de luchar contra Ella. Frente a la catedral de Rouen comenzó un cuadro al amanecer y hizo otro Mas cuando cambió la luz, lo mismo con un tercero y un cuarto hasta el Atardecer. De esta forma consiguió las distintas versiones del mismo tema por La luz del cuadro se puede saber si el cuadro es del mediodía por los tonos Claros. El color es una herramienta principal de Monet, deja el dibujo solo Para encajar las formas, en esta pintura no hay líneas. Monet no renuncia a la Perspectiva tradicional, el suelo esta claramente diseñado y hay planos Claramente organizando el cuadro. Tampoco renuncia a la hora de considerar la Iluminación del cuadro ya que nada hay revolucionario. Monet es un observador De la luz y el color al aire libre y  en Sus cuadros hay principalmente tonos claros y luminosos. Monet conoce la teoría De los colores complementarios. El prefería terminar sus obras en la calle Aunque pareciesen bocetos aunque mas tarde acaba retocándolos en su taller, Donde ganaban color pero perdían frescura.

El significado de La obra tiene que ver con el contexto impresionista, por imponerse a la Incomprensión oficial que rechazaba sus obras de las exposiciones. Este cuadro Es carácterístico del autor. El movimiento impresionista tuvo pintores que Siguieron fielmente sus principios. Monet tuvo una larga vida en situación de Miseria, pasando después a una situación de reconocimiento social y cierta Tranquilidad.

Entradas relacionadas: