Que es la carina y cual es su función

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

 


La importancia de estos es que crean mucosidad en los senos, y por tanto, al sonarnos limpiamos toda la cavidad nasal, drenándola.


*Nasofaringe:Parte del cuerpo que comprende la nariz y garganta (duda).


-Trompas de Eustaquio


Es la vía de entrada natural de aire del exterior al interior del Oído Medio.

  • Función Isopresora:


    es la de airear el Oído Medio y la de compensar los cambios de presión que se producen en éste (compensar cambios de presión)
  • Función Drenante:


    es la vía natural de drenaje de secreciones generadas en el OM
  • Función antirreflujo:


    La trompa debe impedir el flujo de secreciones, a veces infectadas desde la rinofaringe al OM (impedir que no pasen las secreciones al exterior).

Si no realiza bien la función Isopresora podemos tener sensación de taponamiento, como de estar dentro de un cubo o cueva. Se nota claramente en los cambios bruscos de altitud, como por ejemplo al volar.

Por otro lado, la función Drenante y antirreflujo es fundamental para evitar las infecciones. Si debido a un resfriado, o a una mala formación de la trompa de Eustaquio o por el motivo que sea que cause la disfunción, al no permitir la entrada de aire que ventile la cavidad nasofaríngea, la probabilidad de infección es mayor al estar ventilado el oído. Se dan las circunstancias perfectas para la proliferación de patógeno.

Senos paranasales


Los senos paranasales son los encargados de humedecer y calentar el aire que respiramos antes de que este llegue a nuestro interior, así como de producir mucosidad para evitar las bacterias.


• Colaborar con la humidificación y calentamiento del aire.

• Actuar como cajas de resonancia para la voz.

• Aliviar el peso de los huesos a los que pertenecen.

• Reducir el peso de la cabeza.

(ocho senos paranasales que rodean la cavidad nasal)




Entradas relacionadas: