Características Romanticismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,89 KB

 
  Caract. Romant: Rechazo de la realidad y huída por medio de la imaginación. El desprecio de la realidad motiva dos actitudes: rebelión (ataques a los modos de vida convencionales y personajes marginales) y huída (a países exóticos, como refugios); Análisis de la intimidad. Preocupación obsesiva. El escritor encuentra, en su interior, la desesperación, melancolía, soledad, angustia o tristeza. Importancia del paisaje y ambientes. La descripción de la naturaleza sirve como exteriorización de los paisajes interiores del artista. Técnica y estructura. La libertad creativa se manifiesta en la mezcla y confusión de distintos géneros. Los personajes son literarios. El estilo dominante es retórico.
Nueva estética Románt: El lenguaje expresivo. El buen gusto, se sustituye por la libertad del escritor. Creación del espacio literario. La naturaleza se convierte en confidente del héroe y refleja su estado de ánimo. La fantasía. La realidad concreta no basta como motivo de inspiración. El dramatismo. Es una estética basada en la intensidad emocional, no en la elegancia clásica.
Fuentes de la literatura :los españoles fueron influeciados por dos autores: Wolfgang goethe y Lord Byron.:Goethe es un autor con dos obras fundamentales Fausto y Werther. Lord Byron representa al poeta maldito romantico.Expresa la rebeldia ante la sociedad.

Entradas relacionadas: