Características de la primera república

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

 




4. LA PRIMERA REPÚBLICA 1873-74

La Proclamación de la República fue una solución De emergenciavotada Por las Cortes, ante el vacío de poder.Cuatro presidentes: FIGUERAS, PI Y MARGALL, SALMERÓN Y CASTELAR.

Fue Una República Sin republicanos,que Sufríó graves crisis políticas: la Tercera Guerra Carlista, Levantamientos en Cuba. También los republicanos Federalesse Alzaron proclamando cantonesindependientes. Aumento De los conflictos sociales,cada Vez más radicales, como consecuencia las clases propietarias tenían Miedo de una revolución y no apoyaron nunca a la República.

FIGUERAS adoptó Medidas populares para las clases trabajadoras como una amnistía. Proclamada La República Federalabandonó El poder.

Se Nombró presidente a PI Y MARGALL, Durante su gobierno se extendíó la guerra carlista y el movimiento Cantonal. El presidente dimitíó. Se presentó un proyectode Una nueva Constitución Federalque Planteaba un Estado formado por 17 estados federados.

Tras La elección de SALMERÓNcomo Presidente este encargó a los generales Pavía y Martínez Camposlapacificación.
Los Cantones fueron dominados, las Clases populares se distanciaban de la República
. Salmerón Dimitíópoco Después por negarse a firmar unas penas de muerte. Se Hizo cargo de la presidencia CASTELARque Dio un giro conservador fue acusado de ser demasiado autoritario y Cesado. El día en que se elegía a su sucesor entró En las Cortes el general Pavía y las disolvíó en Enero de 1874.

Golpe De Estado del general Pavía contra la I República comienza gobierno Del general Serrano.
Este Gobierno fue autoritario Y dictatorial
.
Antonio Cánovas del Castilloempezó A ganar seguidores para restaurar La monarquía borbónicatrayendo A España a Alfonso.
Alfonso XIIdaba A conocer el Manifiesto De Sandhurst Expresaba el tipo de monarquía que deseaba crear en España: Monarquía liberal, catolicismo, derechos individuales. Sus Planes se torcieron cuando el 29 De Noviembrede 1874, el General Martínez Camposse Pronunció en Sagunto, Se proclamó Rey a Alfonso XII



Entradas relacionadas: