Características de las personas emprendedoras

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,63 KB

VISIÓN-Un emprendedor ha de tener una visión de negocio especial.

INICIATIVA-De la misma manera, un emprendedor debe llevar la iniciativa por bandera.

AMBICIÓN-Tener claro qué queremos conseguir y, después, plantearnos cómo lo vamos a lograr, ayudará al emprendedor a ver el camino con mayor claridad.

LIDERAZGO-Una start-up o proyecto emprendedor necesita de un buen líder que tenga una capacidad de influencia especial y que sepa conectar con sus trabajadores.

RESOLUTIVO-Otra cualidad del buen líder y, por tanto, del emprendedor es la capacidad de resolver los inconvenientes o problemas de una manera rápida y eficaz.

CREATIVO-El emprendedor también tiene que tener una mente innovadora y creativa.

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE-Aprender día a día de los aciertos y de los errores es otra de las grandes cualidades que ha de tener un buen emprendedor.

OPTIMISTA-Ser positivo ayudará al emprendedor a convertir las amenazas en oportunidades.

Carácter de las personas emprendedoras

Son personas que suelen tener tendencia a desarrollar proyectos con el objetivo de obtener una recompensa, bien personal, económica o social. Las personas emprendedoras suelen contar con una serie de cualidades que, en mayor o menor intensidad, aprovechan para conseguir sus metas u objetivos.

Actitudes de las personas emprendedoras

CREATIVIDAD-Para entrar en un mercado tan competitivo como el actual, hay que tener alguna idea que distinga lo que se quiere ofrecer de lo que ya existe.

DOTES DE LIDERAZGO-Así pues, el emprendedor actúa como líder que debe saber transmitir aquello a realizar con pasión, de forma que mantenga al equipo motivado.

HABILIDADES ORGANIZATIVAS-La persona debe ordenar todos los pasos a realizar para constituir la empresa y generar los procesos para desarrollar la idea inicial.

HABILIDADES COMERCIALES-La fuente de ingresos de toda empresa son los clientes. Si se ha trabajado de comercial, se cuenta con la ventaja de la propia experiencia y de disponer de una cartera de clientes. Hay que tener en cuenta que nadie mejor que el emprendedor para explicar con entusiasmo y fuerza la idea que ha dado lugar al negocio.

CAPACIDAD DE ARRIESGARSE-Así, el emprendedor debe ser capaz de abandonar una cierta zona de confort y salir adelante y con determinación para que la idea resulte un éxito.

PERSEVERANCIA-Sacar adelante una empresa precisa de un trabajo constante y diario, y más aún al principio, cuando es necesario encontrar un hueco en el mercado deseado.

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN-Ahora bien, si se confía en la idea, no hay que desanimarse porque en un primer momento no se hayan conseguido los clientes esperados.

Cualidades de las personas emprendedoras

CREATIVIDAD E INGENIO-El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector.

PASIÓN-Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, se necesita tener motivación.

VISIÓN-Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo.

LIDERAZGO-Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas! Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo.

PACIENCIA-Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error.

CONFIANZA EN TI-Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo.

RESPONSABILIDAD-Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.

RECEPTIVO-Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.

EMPATÍA-Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas.

DECISIÓN-Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones.

Entradas relacionadas: