Características de la parodia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

 

¡Escribe tu texto
 LO Trágico Y LO Cómico COMO FIN Didáctico: Se buscaba descontracturar, descargarse leyendo, Viendo u oyendo algo trágico o cómico, era algo relacionado al ocio, o a la educación (para saber que si uno rompe una regla, va a haber consecuencias) El propósito es “producir la catarsis”, incluyendo también miedos, deseos frustraciones, para Crear un efecto, en este caso de comicidad, un carácter risible. Por supuesto Nosotros debemos saber que el objeto de comedia, es comedia.

 UNA PARADOJA es el Razonamiento lógico que conduce a dos enunciados que son mutuamente Contradictorios. Ej: Yo siempre miento.

 ASPECTO Paradójico DE LO Cómico: por un lado, aparece como liberador puesto que se viola una regla Que se tiene tan interiorizada que parece inviolable, pero, por otro lado, para Que estas situaciones sean cómicas, debemos respetar y considerar estas Inviolables reglas.

MUCHAS VECES ALGO NOS CAUSA GRACIA PORQUE NOS RESULTA LO CONTRARIO DE LO QUE Estábamos ESPERANDO: EXPECTATIVAS FRUSTRADAS EN EL CUENTO DE DOLINA: esto pasa en mi parecer en ulpidio vega, ya que uno se sorprende y Por consecuencia se ríe por el cambio rotundo en el final. También ocurre en Una leyenda con aires correntinos, ya que uno supone que al ser un mito, va a Tener cierto lenguaje o vocabulario, y luego aparecen frases como “muda de Mierda”.

EXTRAÑAMIENTO: es un cambio en el lenguaje, un uso diferente Del mismo para provocar una percepción nueva, distinta, y no cotidiana ni Normal.

EN REBECA: se produce por la mirada sobre la película que se Presenta y la descripción de la misma (como si nunca hubiera visto al boletero, Por ejemplo) además hay muchas faltas de ortografía y un cambio en el lenguaje Para provocar una percepción nueva.

EN EL MELLIZO: el personaje principal hace creer al lector Que siempre tuvo un hermano y claramente nunca lo tuvo.

Ironía: es la oposición entre el sentido literal y el Derivado; la inversión del significado de una frase. ¡Qué Temprano llegaste! (Llegó muy tarde)

PARODIA: es la superposición de Textos. (Un texto parodia al otro)

LOS Crímenes DE Londres ES UNA PARODIA porque se hace una imitación o parodia en la que se ridiculiza a Sherlok colmes y a watson, exagerando sus carácterísticas. Sherlock busca un Enigma absurdo sin que nadie se lo solicite. También es exagerada la torpeza de Watson.

MI DISCURSO A LOS GRADUADOS ES UNA PARODIA porque imita a los discursos de graduación dando mensajes Alentadores, frustraciones, y alguna que otra esperanza, en vez de dar un espíritu Alegre y encaminar al futuro con esperanzas y objetivos. Se parodian la Estructura y las estrategias del discurso argumentativo.

EN NOCOMERE DE LA LECHUGA EL VERDE Pétalo se parodia un tipo de poesía que trata sobre El amor, la mujer, la muerte, el tiempo, etc, ridiculizando y teniendo como Tema principal a las dietas y a la comida. También se imita el estilo con epítetos, El hiperboton, las petaforas, y contrastes.Aquí!

Sátira: discurso o composición literaria en prosa o verso en Que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención memoralizadora, Lúdica o meramente burlesca.

EL BLANCO DE LA Sátira… ES EXTRATEXTUAL (Y NO TEXTUAL COMO EL DE LA PARODIA): la sátira se Refiere a algo real, a los vicios sociales y morales, a aspectos de la sociedad De la época, hace criticas de ello, mientras que la parodia va mas por lo Extratextual, se vincula con otros textos o géneros y se burla de los mismos.

PARODIA Y Sátira EN NECROGILIA: podemos ver la parodia en el Traslado de las características de la muerte en prosa y en la sátira con la que Se critica al muerto, algo que no ocurre usualmente en la necrología. La sátira Aparece en esos aspectos dignos de una clase social:
La de los ricos y ridiculiza La ruptura de la lógica, la oposición de los campos semánticos. También el Recurso de la repetición.

FIN ALECCIONADOR DE “EL Camaleón”: el fin aleccionador seria La critica a una conducta social indeseable, a pesar de que si leemos esta Fabula literalmente que no posee un fin aleccionador realmente por supuesto la Sátira y la ironía invierten esto.

Hipérbole “TEMORES INJUSTIFICADOS” exageración de un hecho, Una circunstancia, o un relato. En “temores injustificados” se ve cuando el Actor exagero el miedo al protagonista haciendo que la situación sea ridícula, Una realidad absurda y se presenta una secuencia de acciones que progresa como Una “bola de nieve”

RECUSO DE LA Repetición EN “DEL QUE NO SE CASA “ Y “UNA GUERRA PERDIDA” en ambos Textos se usa la repetición al hablar del matrimonio y sus personajes típicos Como las mujeres al inicio de una relación amorosa y las suegras. Se combina Este recurso con la hipérbole  y se Exagera la situación vivida por cada protagonista cuando ocurre lo mismo una y Otra vez. La falta de empleo repetitivo en el texto de Arlt y todas las excusas Que aparecen a causa de ella, y en el cuento de Biom casares y la mención de Los “Médanos” que termino siendo una pbsecion inevitable. También aparece la Circularidad con la que se relaciona cada historia “la serie se vuelve a Empezar indefinidamente”.

Entradas relacionadas: