Características de los motores eléctricos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica
Escrito el en
español con un tamaño de 2,77 KB
MAGNETOTERMICO
Dispositivo mecánico eléctrico capaz de soportar, establecer y interrumpir corrientes eléctricas en condiciones anormales. Ventaja: no se tienen que sustituir en situaciones de anomalías no desadas en el circuito que protegen. Es de tipo automático. Poder de corte inferior, soportan menos intensidad de cc.
Componentes:
··
Cuerpo o carcasa:
dos mitades de plástico donde en su interior estas todas las piezas que lo forman. (policarbonato)
·Bornes de conexión:
puntos donde se realiza la conexión o uníón eléctrica entre el dispositivo y el circuito a proteger. Cobre con estaño o plata patra evitar la oxidación. Varían en función de su capacidad.
·Placa de rearme:
permite la conexión y desconexión manual del interruptor magneto o volver a reconectar el magneto cuando este haya disparado por algún defecto de la instalación.
·Contactos fijos y móviles
·Bobina de desconexión magnética
·Bobina de desconexión térmica
·Cámara apaga chispas
Funcionamiento
Dos mecanismos:
··Magnético (rápido): formado por una bobina de diversas espiras de un hilo de cobre aislado, en el interior hay un cilindro de acero. Tiempo no mayor a 200ms
·Térmico (lento): se compone de una tira o lamina, bimetal. Cuando hay una sobrecarga el bimetal se calienta por el paso de la corriente eléctrica y se deforma hasta accionar el contacto móvil provocando una apertura del circuito
Carácterísticas:
Polos:
es el numero de polos o de entradas del magneto. Unipolar, bipolar, tripolar o tetrapolares. ·
Tensión asignada
Valor max de la tensión por el cual el magneto a sido diseñado (380/400v)
·In
Valor max que es capaz de soportar. (0,5-1-3-6-10-13-16-20-25-32-40-50-63-80-100-125 A) ·
Poder de corte
Valor max de corriente capaz de interrumpir y eliminar (max intensidad)
Curvas de disparo
Relación entre tiempo e intensidad. Disparo actuara de forma más rápida o más lenta.
··
Curva B:
protección de generadores, cables de gran longitud per siempre sin la existencia de puntas de corrientes. Actuación muy rápida. Para transformadores, equipos eléctricos…
·Curva C:
protección de circuitos de usos generales. Alumbrado, tomas de corriente, cables…
·Curva D:
protección de cables que alimentan a receptores con fuertes puntas de corrientes de arranque. Motores, transformadores, elevadores. Actuación lenta. Picos de arranque de mas tiempo.