Características de los motores de combustión interna

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PRESTACIONES: Tecnológicamente, los motores Avanzan hasta conseguir Prestaciones cada vez más altas, Junto a rendimientos mayores. Y es Que la eficiencia de los motores de combustión interna ha aumentado Mucho en los últimos años y, a día De hoy, sigue siendo más eficaz que Uno eléctrico.

Los motores de combustión interna Han aumentado su eficiencia.  Gasolina: 25 – 35%  Diésel: 35 – 45% Mientras que los motores eléctricos Tienen su eficacia entorno a:  95 – 98%
En el diseño de los nuevos Vehículos se tiene tan solo en Cuenta las prestaciones del motor, sino el coste de este y el Consumo específico del mismo.
DISEÑO: Las formas, la ergonomía y la Capacidad estructural del vehículo influyen de buena Manera en el proyecto de un Nuevo vehículo.
Las formas, son clave a la hora De atraer en primera instancia al Público potencial. La estética y Las líneas de la carrocería y el Interior muestran, entre otras, el Carácter del vehículo.
De igual forma que las líneas del Interior son importantes, también lo es Su ergonomía. El espacio y la Confortabilidad deben adecuarse a Las expectativas del público.
En un familiar primará el espacio, la Habitabilidad, las opciones de Infotenimiento y la confortabilidad, deportivo, primará La función práctica (diseño para Maximizar rendimiento: aerodinámica, Geometría de suspensión, etc.).
Economía: El diseño depende, además, del Coste final del producto, ya que Los procesos de conformación y Montaje dependen de las formas Del concepto del vehículo, ciertos diseño con aristas Marcadas y ángulos cerrados, Encarecerán el producto.
VIDA Útil: necesidad de reducir plazos y costes de desarrollo. Esto obliga a Conciliar objetivos con varias estrategias:  Unificación de departamentos. Reduce los tiempos de desarrollo a la vez que Facilita problemas de proyecto.  Subcontratación. Actualmente los constructores son diseñadores y montadores. El 70% del valor del vehículo se fabrica en empresas subcontratadas.  Capacidad de innovación. El constructor que produce un proyecto innovador Acorde con la expectativas de mercado, aumenta sus ventas significativamente.  Diversificación a partir de un modelo para adaptarlo a todos los públicos.  Fabricación colaborativa. En la actualidad, es normal ver distintos fabricantes Compartiendo motorizaciones y carrocerías para modelos propios.  Aprovechamiento de plataformas anteriores. Los fabricantes utilizan plataformas Durante varias generaciones para aprovechar la inversión inicial.
VIDA Útil Subcontratación: constructores Son diseñadores y montadores.Las fabricas se Rigen, ahora, por el método de fabricación
Just in time, el cual Elimina el stock y reduce, entre Otros , los tiempos de Fabricación, mantenimiento, Superficie...
VIDA Útil Innovación:En unos años, se Verán: Faros láser Seguridad biométrica Turbos eléctricos Control por gestos
CONCEPT CAR: concept car, pretende dibujar Las líneas de diseño, Estas No siempre se adaptan a la Realidad
FASE DE Creación DE MAQUETAS: Las maquetas se Realizan de arcilla, plastilina o Materiales sintéticos. MAQUETA 1:1 componente aerodinámico y futura creación de matrices. Mediante a un scanner se crea una imagen digital, a continuación se crea un modelo de poliestireno, el molde de resina epoxi, hueco por dentro, puede acristalarse sobre un chasis de mecánica simulada y sera el primero en someterse al túnel de viento
Fabricación: La embutición consiste en Conformar la chapa en frío para Pasarla de un plano a una Forma definida. Esta sufre Estirados y recalcados. Los Procesos varían su espesor, En esta fase, cada recorte se Introduce, mediante robots Alimentadores, en el interior de la Prensa que dispone de varias Matrices en línea, el transfer es El elemento encargado de Desplazar las piezas de una Estación (matriz) a otra
TAILORED BANK: Componentes de una sola pieza (en estampación) con diseño Complejo que combina aceros De varios espesores soldando Mediante láser. Proporciona con Mayores niveles de seguridad y Precisión, y menor peso y Tiempo.
HIDRO Conformación: Conformación plástica, en frío, Mediante matrices hidráulicas. Son una alternativa, ya que Requieren menos utillajes. Permiten mayores Deformaciones y mejoran las Tensiones residuales. Evita las Soldaduras
HYBRID TECH: Consiste en fabricar componentes Combinando materiales de distintas Naturalezas par aprovechar sus Propiedades. Normalmente acero o Aluminio con plástico termoplástico. Se realiza mediante moldeo por Inyección. Sobre el molde se coloca El armazón metálico ya terminado, a Continuación se inyecta el plástico Que fluye a través de las formas de La pieza y taladros
DISSEÑO EN Europa: En Europa, predominan las Berlinas de colores sobrios, Compactos de líneas urbanas y SUV de colores básicos. El precio Del combustible y la falta de Espacio, determinan el tamaño De estos y la magnitud de sus Cilindradas
DISEÑO  EN NORTE América: En Norte América, predominan Las grandes berlinas, coupés de Altas prestaciones y vehículos de Carga como Pick Ups, o Todoterrenos. Esto es posible gracias al precio Del combustible y las grandes Distancias que hay que recorrer Entre núcleos urbanos.
DISEÑOS EN Asía: En Asía, predominan los híbridos Compactos, para colaborar en el Bien común y con el handicap del Espacio, valoran la practicidad Ante todo. También cuentan con Todoterrenos compactos para Moverse por las numerosas Poblaciones extraurbanas y Deportivos de altas prestaciones Como elemento de lujo, Alimentado además, por la Cultura automóvilística
Concepción: Los puntos críticos a la hora de Desarrollar el concepto son: Condiciones de visibilidad Funciones mecánicas Posibilidad de fabricación y Reparación Condiciones de seguridad





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