Características de un motor de combustión interna

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1.Reducir el retardo de encendido de la inyección principal. Aumentar el par motor, reducir el aumento de presión de la combustión y picos de presión. Reducir consumo y emisiones de NOX.

2.

3.Inyección INDIRECTA: Se realiza en una pre cámara situada en la culata. Esta comunica la cámara principal y el cilindro por medio de un conducto. Se necesita que la precámara esté caliente para el arranque en frio por lo que se usa una bujía de precalentamiento. Las precámaras pueden ser de precombustion o cámara de turbulencia.

Inyección DIRECTA:  El inyector está en la culata y tiene algunos orificios periféricos situándose directamente en el cilindro sobre la cámara de combustión que está mecanizada sobre la cabeza del pistón.

4.Es una válvula encargada de regular la sobrepresión. Limita la sobrepresión en la sobrealimentación del turbo, desviando una cantidad de los gases de escape directamente al escape sin pasar por la turbina.

5.Enfriar el aire del turbocompresor antes de introducirlo en los cilindros. Es necesario para aumentar la potencia y el par gracias al aumento de densidad del aire cuando se enfría y además conseguimos una disminución del consumo y emisiones de CO2.

6.El turbo de geometría variable es un turbocompresor que funciona a diferente rango de revoluciones. Su funcionamiento es similar al de geometría fija con la salvedad de que los variables no necesitan una válvula de descarga, puesto que estos hacen disminuir el giro de la turbina y, por tanto, rebajar la presión a los valores que requiere el motor. Para conseguirlo se ha dispuesto en la turbina de escape una corona con unos álabes móviles, esa corona esta unida a una varilla y esta a una capsula neumática dividida en dos cámaras. Este tipo de turbo mejora el rendimiento a bajas revoluciones, ya que los álabes se encuentran cerrados y la sección entre ellos es pequeña, consiguiendo aumentar la velocidad de los gases creando una mayor velocidad de giro de la turbina aumentando la sobrealimentación en regíMenes bajos.

7.La bomba de inyección mecánica es la que se encarga de aspirar e impulsar el combustible a los cilindros y pueden ser de diafragma y de embolo. Hay dos tipos de bomba, Lineal, Rotativa y Rotativa con gestión electrónica.

8.La Ucé usa las señales del sensor de fase y del sensor de revoluciones para controlar la posición del primer cilindro y saber cuando esta en el PMS. Con la combinación de estas dos señales se consigue determinar el comienzo de la preinyección, la inyección principal y la postinyeccion. Teniendo como resultado un mejor funcionamiento del motor disminuyendo el consumo y las emisiones de NOX.

9.La Ucé se sirve del sensor de masa de aire para controlar la cantidad, presión de combustible y momento de inyección preciso.

10.La rampa común realiza las siguientes funciones:

•Almacenar combustible independientemente del estado de funcionamiento del motor.
•Amortiguar las oscilaciones creadas por los inyectores durante la apertura.

11. Para conseguir unas condiciones idóneas para la correcta ignición de la inyección principal. Se obtiene así un aumento mas suave de la presión y una combustión mas blanda.

12.La mezcla estequiometrica es la relación que existe entre el peso de aire y combustible es aquella que tiene 14,7 partes de aire por cada 1 de combustible. La mezcla rica es la que tiene mas combustible que aire. La mezcla pobre Tiene mas aire que combustible.





13.
 válvula reguladora de presión tiene la misión de ajustar y mantener la presión en el «Rail», dependiendo del estado de carga del motor, en caso que se presente una presión demasiado alta en el Rail, esta válvula se abre de forma que una parte del combustible retorna al deposito, desde el Rail a través de una tubería colectora y en el caso que se presente una presión demasiado baja en el Rail, la válvula reguladora de presión se cierra e interrumpe el paso de combustible hacia el retorno, aumentando de tal manera la presión.
14.     

El sensor le indica, a la Ucé el comienzo efectivo de la inyección, esta comprara la señal enviada con el valor teórico programado ejecutando así la correcion si es necesario, se utiliza para reconocer el momento real de apertura del inyector para reconocer los cilindros apartir de la compraracion con la señal del sensor de RPM y como señal sustitutiva del régimen de giro.
15.Es un sistema de recirculacion de gases de escape, que se encarga de reducir las emisiones contaminantes de NOx volviendo a quemar los gases de escape haciéndolos recircular hacia la admisión. Se aplica en motores diésel y gasolina. En los diésel es imprescindibl, ya que emplean  catalizador de oxidación que no puede tratar los NOx 
16.El encargado de tratar el hollín es el Filtro Antiparticulas, esta ubicado em la línea de escape. Haty de dos tipos: con y sin aditivo. El sin aditivo tiene dos fases de funcionamiento una regeneración pasiva cuando el vehiculo circula en carretera y los gases alcanzan unos 350 grados pquemando de forma continua las partículas ya que el paltino de su interior funciona como catalizador. Una fase activa cuando se circula en zona urbana donde la ucé aumenta la temperatura del FAP para la regeneración ya que no se alcanza temperatura idónea para ello. El con aditivo se sitúa lejos de la salida de gases del motor

17. Válvula reguladora de presión tiene la misión de ajustar y mantener la presión en el «Rail», dependiendo del estado de carga del motor, en caso que se presente una presión demasiado alta en el Rail, esta válvula se abre de forma que una parte del combustible retorna al deposito, desde el Rail a través de una tubería colectora y en el caso que se presente una presión demasiado baja en el Rail, la válvula reguladora de presión se cierra e interrumpe el paso de combustible hacia el retorno, aumentando de tal manera la presión.

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