Características de un motor

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1) En la actualidad; cual es el material mas habitual, empleado en la construcción de los forros de discos de
embrague?

a)Materiales carbono cerámicos
b)Materiales metálico sinterizados
c)Híbridos
d)Material orgánico de metal/fibra tejida
2)¿Cuáles son los componentes de un volante de inercia bimasa?
a) Masa primaria, masa secundaria, disco, brida y cojinete.
b) Masa secundaria, carcasa, masa primaria, brida y cojinete.
c) Masa primaria, plato de presión, masa primaria, brida y cojinete.
d) Masa secundaria,resortes de amortiguación, masa primaria, brida o retén y cojinete.
3) ¿Qué elemento del embrague soporta el plato de presión?
a) El volante de inercia.
b) El elemento de presión.
c) La carcasa.
d) El cojinete de empuje.
4) ¿Cuáles son los sistemas empleados en el accionamiento de los embragues de fricción?
a) Accionamiento mecánico por varillaje, accionamiento mecánico por cable, accionameinto hidráulico,
accionamiento automático
b) Solo existen los tres primeros del apartado anterior
c) Solo existen los tres últimos del apartado a)
d) Todas las respustas son incorrectas
5) Los convertidores presentan generalmente un elemento denominado embrague anulador que se encarga
de...
a) Unir la turbina a la carcasa del convertidor.

b) Unir la turbina al eje de entrada del cambio automático.
c) Unir la bomba a la carcasa.
d) Unir la turbina al reactor.
6) La bomba del convertidor de par es solidaria a...
a) El eje de entrada al cambio automático.
b) El embrague anulador.
c) La carcasa del convertidor.
d) La turbina del convertidor.
7) ¿Cuál es la finalidad del reactor de un convertidor de par?
a) Unir la turbina a la carcasa del convertidor.
b) Orientar el fluido que sale de la bomba hacia la turbina.
c) Orientar el fluido que sale del embrague anulador hacia la turbina.
d) Orientar el fluido que sale de la turbina hacia la bomba.
8) ¿Cuál es la misión del mecanismo sincronizador?
a) Igualar la velocidad del piñón libre con el buje intercalando un elemento de fricción
b) Impedir el acoplamiento de las velocidades hasta que haya diferencia de rpm entre los árboles.
c) Igualar la velocidad del piñón fijo con el árbol.
d) Todas las respuestas son correctas.
2 Circuítos de fluídos, suspensión y dirección
9) ¿Dónde se fijan las horquillas de selección?
a) En el anillo sincronizador.
b) En el cubo o buje.
c) En el piñón fijo.
d) En las varillas desplazables.
10) Los engranajes planetarios constan de tres tipos de ruedas dentadas engranadas entre sí, colocadas cada
una de ellas en sus propios ejes. El planetario de este engranaje va engranado con...
a) Los satélites.
b) El eje portasatélites.
c) La corona.
d) El eje de la corona.
11) ¿Cuál de los siguientes elementos no pertenece a una caja de cambios con convertidor de par?
a) Tren de engranajes planetario
b) Bloqueo de estacionamiento
c) Mando embrague
d) Rueda libre
12) El diferencial de deslizamiento limitado por acoplamiento viscoso produce el bloqueo del diferencial cuando
los discos de los paquetes colocados en su interior giran...
a) A la misma velocidad.
b) Con una gran diferencia de giro.
c) A escasa velocidad (ambos paquetes).
d) A gran velocidad (ambos paquetes).
13) Los elementos que componen el grupo de reducción final son la corona y el piñón. Generalmente en los
vehículos de turismo se emplea una corona con un número de dientes...
a) Dos veces menor que los del piñón.
b) Cuatro veces menor que los del piñón.
c) Cuatro veces mayor que los del piñón.
d) Suelen llevar la corona y el piñón el mismo numero de dientes.
14) ¿Qué forma tiene el conjunto corona-piñón de ataque del grupo de reducción en vehículos de motor y
cambio delante y propulsión trasera?
a) Siempre cilíndrica.
b) Siempre cónica
c) Cónica o cilíndrica, en función de la disposición del cambio.
d) Esférica.
15) ¿De qué elementos se compone un mecanismo diferencial convencional?
a) Carcasa del diferencial, cuatro planetarios, dos satélites y un eje portasatélites.
b) Carcasa del diferencial, dos planetarios, dos satélites y un eje portasatélites.
c) Carcasa del diferencial, dos planetarios y un eje portaplanetarios.
d) Carcasa del diferencial, cuatro planetarios y un eje portaplanetarios.
16) Los cambios de doble embrague tienen que tener siempre, como mínimo, en su construcción mecánica...
a) Dos ejes secundarios.
b) Un eje primario y dos secundarios.
c) Dos ejes primarios.
d) Un eje primario y uno secundario.
17) Un sistema de tracción total 4x4 conectable automáticamente es el embrague de acoplamiento Haldex, el
cual consta básicamente de...
a) Un embrague multidisco bañado en aceite accionado hidráulicamente.
b) Un embrague bidisco en seco con acoplamiento por mando neumático
c) Un acoplamiento mediante junta cardán,y acoplamiento viscoso
d) Un acoplamiento mediante junta electromagnética.
3 Circuítos de fluídos, suspensión y dirección
18) El sistema de tracción 4x4 permanente mediante diferencial central del tipo convencional se compone de un
diferencial donde cada planetario va unido a:
a) Cada una de las ruedas del eje.
b) A los árboles de transmisión para el eje delantero y trasero.
c) A los palieres del eje delantero.
d) A los palieres del eje trasero.
19) Un vehículo dotado con tracción total permanente a las cuatro ruedas dispone de un diferencial central que
permite que...
a) Las dos ruedas motrices del eje trasero giren a distinta velocidad al tomar una curva.
b) La rueda interior a la curva del eje delantero gire más despacio que la exterior.
c) Los dos ejes motrices del vehículo giren a distinta velocidad al tomar una curva.
d) Las dos ruedas motrices del eje delantero giren a distinta velocidad al tomar una curva.
20) Si la rueda motriz es mas pequeña que la rueda impulsada
a) La rueda impulsada tiene un par de giro mayor, peero menor número de revoluciones
b) La rueda impulsada tiene un par de giro menor, pero mayor numero de revoluciones
c) La rueda impulsada tiene un par de giro mas o menos igual, pero menor numero de revoluciones
21) Un motor gira a 3000 rpm, ofrece un par de 200Nm, Tiene una relacción en el cambio de 1/1, con tracción
trasera y un grupo cónico reductor de relacción 3/1; Cuantar vueltas dan las ruedas traseras y el par de cada
una de ellas
a)1000 rpm; 1000Nm
b)3000rpm ; 500 Nm
c)1000rpm 300Nm
d)300 rpm 300Nm
22) ¿Qué elemento del embrague de fricción va atornillado sobre la superficie del volante de inercia?
a) El resorte de diafragma.
b) La carcasa.
c) El cojinete de empuje.
d) La arandela Belleville.
23) El convertidor de par presenta varias fases de funcionamiento. En la fase de multiplicación de par...
a) Existe una pequeña diferencia de giro entre la bomba y la turbina.
b) La bomba y la turbina giran a la misma velocidad.
c) Hay una gran diferencia de giro entre la bomba y la turbina.
d) La turbina gira a mayor velocidad que la bomba.
24) ¿Cuáles son las fases de un mecanismo sincronizador?
a) Acoplamiento y arrastre.
b) Igualación y acoplamiento.
c) Acoplamiento y mantenimiento.
d) Retención e igualación.
25) ¿Qué necesitan los sensores del tipo Hall utilizados en los cambios manuales automatizados para
funcionar?
a) Alimentación con aire a presión.
b) Alimentación con corriente eléctrica.
c) Alimentación con aceite a presión.
d) Alimentación mecánica.
26) El grupo de reducción final se compone de...
a) Corona y planetarios.
b) Corona y piñón de ataque.
c) Corona y satélites.
d) Satélites y planetarios.
4 Circuítos de fluídos, suspensión y dirección
27) Que mecanismo llevan los primarios del cambio DSG del lado motor:
a) Los embragues multidisco K1 ; K2
b) Los diafraframas de presión
c) La bomba de aceite de alta presión
d) El volante bimasa.
28) En los cambios DSG, cuantos piñones de ataque llevan?
a) Dos, iguales en cada secundario
b) Dos, distintos en cada secundario
c) Un piñón de ataque
d) Dos, iguales en cada secundario y otro distinto para la marcha atrás
29)Cuando un embrague produce silbidos al pisar el pedal, puede deberse a...
a) Un desgaste excesivo de los forros del disco.
b) Un desgaste excesivo de la carcasa.
c) Falta de aceite o grasa en los forros del disco.
d) Desgaste del rodamiento del cojinete de empuje.
30) ¿Qué se utiliza para verificar el desgaste de un anillo sincronizador?
a) Un micrómetro.
b) Un juego de galgas de espesores.
c) Un reloj comparador.
d) Un alexómetro.
31) Caul seria el espesor de la arandela de reglaje de un piñón cónico de un diferencial, si la profundidad de la pista
exterior en la carcasa es 14,00mm. La profundidad de la tapa 13,00mm?
a) 1,00mm
b) 2,00mm
c) 1,10mm
d) 1.50mm
32) En una caja de cambios automática con convertidor de par, quien realiza los cambios?
a)Un distribuidor hidráulico comandado por una centralita electrónica
b)Un distribuidor hidráulico comandado por el conductor
c) La centralita electrónica
d)La palanca de cambios
33) Un engranaje planetario sencillo epicicloidal tiene retenida la corona de dentado interior y la fuerza le entra
por el planetario. ¿Cómo actúa el portasatélites? Señala la respuesta correcta.
a)Gira en el mismo sentido que el planetario pero a una velocidad mas lenta
b)Gira en sentido contrario
c)Gira en el mismo sentido que el planetario pero a velocidad más rápida.
34) Si el pedal de embrague tiene ajuste manual y este fuera de 10 a 20 cm. De recorrido libre del pedal según el
fabricante, y si este recorrido no existiera . Que tengo que hacer?
a) Cambiar el cable del embrague
b) Cambiar el cojinete de empuje
c) Aflojar la contratuerca y la tuerca del cable para darle más recorrido al cable
d) Aflojar la contratuerca y apretar la tuerca para que el cojinete de empuje presione antes el diafragma.
35) Un diferencial viscoacoplador o tipo ferguson se emplean
a) Solo para diferenciales de un mismo eje
b) Como diferenciales centrales
c) Tanto en un caso como en el otro, se pueden emplear.
d) Solo en vehículos 4WD
5 Circuítos de fluídos, suspensión y dirección
36) El sistema Haldex se denomina embrague o acoplador Haldex y va situado:
a) Al lado del disco de embrague
b) En el árbol de transmisión para las ruedas traseras
c) En las transmisiones delanteras
d) Sólo se monta en vehículos de propulsión
37) En un sistema Haldex los ejes están compuestos por dos paquetes de discos, conductores y conducidos. Se
acoplan mediante:
a) Presión hidráulica proporcionada por un sistema de bomba, válvulas etc.
b) Automáticamente cuando los dos árboles giran a la misma velocidad
c) Con un mando accionado por el conductor
d) Por los elementos del sistema EDS.
38) La diferencia entre un embrague hidráulico y un convertidor de par es:
a) El convertidor lleva mas aceite en su interior
b) El convertidor posee una bomba de aceite
c) El convertidor tiene un acoplamiento anulador para la turbina
d) El convertidor tiene un rreactor con mecanis mo de rueda libre

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