Características de micrófonos y altavoces
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49. La relación entre los niveles de señal y la relación del parásito que la acompaña nos viene indicada por:
B) Los niveles de ruido
50. La diferencia que existe entre amplitud o el nivel de los pasajes más intensos y los más débiles de la señal de sonido, una vez tratada la señal por el amplificador, recibe el nombre de:
A) Gama dinámica
51. El comportamiento del amplificador en relación con las diferentes frecuencias que componen la señal de audio nos viene definido por:
A) Las respuestas en frecuencia
52. A la salida de un amplificador se deberán conectar cargas con una impedancia mínima respecto a la del amplificador.
A) Mayor
53. Los filtros que dejan pasar las frecuencias bajas y se oponen al paso de las altas se denominan:
A) Filtros pasa bajos
54. Los filtros que deja pasar las frecuencias altas e impiden el paso de bajas se denominan:
B) Filtros pasa altos
55. Los filtros que dejan pasar las señales cuyas frecuencias se encuentran comprendidas entre dos límites se denominan:
C) Filtros pasa banda
56. La carácterística de los ecualizadores que nos indica el valor sobre el que actúa cada filtro se denomina:
B) Frecuencia central
57. La ganancia de un ecualizador nos indica:
B) La cantidad de amplificación o atenuación que provoca el filtro sobre la señal
58. Para llevar a cabo la regulación del volumen de un sonido se utilizarán:
B) Atenuadores
59. La carácterística de los micrófonos que nos indica la relación entre las variaciones de la intensidad de la presión que produce las señales acústicas que capta y la amplitud de las señales eléctricas que proporciona en su salida nos viene indicada por:
A) Sensibilidad
60. La carácterística de los micrófonos que nos indica entre qué márgenes de frecuencia el micrófono nos proporciona unos niveles de sensibilidad óptimos, siempre referenciados para cada frecuencia para un mismo nivel de presión sonora en dB, nos viene indicada por:
B) Respuesta en frecuencia
61. La carácterística que nos indica la variación de la respuesta del micrófono en función de la dirección de donde perciba el sonido producido por la fuente sonora nos viene indicada por:
C) Direccionalidad de los micrófonos
62. La resistencia en ohmios que proporcionará el micrófono en su conector nos viene indicada por:
A) Impedancia del micrófono
63. Los micrófonos unidireccionales:
a) Sólo recogen sonidos frontalmente, su sensibilidad para sonidos de procedencia frontal es máxima, disminuyendo según varía el ángulo de incidencia en el diafragma, e incluso llega a ser nula por su parte posterior.
64. Los micrófonos bidireccionales:
b) Tienen sensibilidad máxima para los sonidos que inciden frontalmente al diafragma, ya sea por la cara anterior o la posterior.
65. Los micrófonos omnidireccionales:
C) Se da igual sensibilidad en todas direcciones
66. Los micrófonos de alta impedancia presentan un valor mínimo de:
A) 1.000 Ω a 1.000 Hz
67. Los micrófonos de baja impedancia presentan un valor mínimo de:
B) 200 a 600 Ω a 1.000 Hz
68. La distancia mínima aconsejada para la colocación de un micrófono que evite efectos de proximidad será de:
B) 10 cm
69. Para evitar el acoplamiento acústico o efecto Larsen en el micrófono, éstos:
B) Se situarán lejos del área de acción de los altavoces
70. Cada vez que se duplica el número de micrófonos abiertos, se tendrá que reducir la ganancia del amplificador para evitar la realimentación, en un valor de: