Características de la humanización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,98 KB

 

Los seres humanos Tenemos una dimensión biológica, una dimensión psicológica, una dimensión Social y una dimensión personal.

Darwin Demostró que la variabilidad de la descendencia y el proceso de selección Natural permiten explicar la evolución de las especies.

La hominización  hace  referencia al proceso de evolución biológica Mediante el cual surgíó nuestra especie.

La humanización Es un proceso de evolución cultural que va más allá de lo puramente biológico

La cultura Hace referencia a la forma de vida carácterística de una sociedad.

Actualmente, la psicología presta atención Tanto a la conducta como a los pensamientos, percepción, las emociones o la Motivación

-tipos de memoria: Sensorial, corto plazo y  a largo plazo.

Una emoción Es un estado de ánimo de gran intensidad, pero que por lo general es de corta Duración. Los sentimientos, en cambio, son estados de ánimo menos intensos Pero que pueden prolongarse mucho más en el tiempo

La inteligencia Puede definirse como la capacidad de conocer, analizar, comprender y resolver Problemas de forma creativa.

De acuerdo con Gardner, no existe una única inteligencia, sino al menos ocho tipos Distintos; Inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial,  musical, cinestésica, intrapersonal, Interpersonal y naturalista.

La creatividad humana Hace referencia a nuestra capacidad de innovar e imaginar soluciones nuevas Ante situaciones inesperadas.

De acuerdo con Poincaré, la Creatividad necesita de un periodo de incubación En el que nuestra mente procesa de forma inconsciente la información que hemos Ido acumulando, hasta que en un momento inesperado surge la idea original que Habíamos estado buscando.

Wallas Desarrolló mejor esta teoría con estas 4 etapas: 1-preparación, 2-incubación, 3-iluminación, 4-verificación

Los seres humanos somos animales Sociales. Desde que nacemos necesitamos Relacionarnos con los demás para poder sobrevivir.

Los rasgos innatos Proceden de nuestra herencia biología y se llaman así porque forman parte de Nuestra vida desde que nacemos

Los rasgos adquiridos, En cambio, los vamos incorporando con el tiempo mediante el aprendizaje en Sociedad.

socialización los Individuos se adaptan a las carácterística de forma de vida de su grupo.

Los elementos que integran la cultura Son las ideas, las normas, las instituciones, los objetos y las técnicas.

etnia  conjunto de personas que comparten una misma Cultura y forma de vida.

La antropología cultural, Que se dedica a estudiar las culturas, ha registrado la sombrosa riqueza y Variedad de las formas de vida humana.

El relativismo cultural Sostiene que todas las culturas son igualmente buenas y que no es posible Juzgar ningún rasgo cultural si no es en relación a la cultura en que se Encuentra.

-asimilacionismo: considera que para Prosperar en una sociedad es necesario adoptar las lenguas y las costumbres Mayoritarias.

-multiculturalismo: defiende el valor de La convivencia pacífica entre distintas comunidades culturales.

-interculturalismo: que defiende una mayor Interrelación entre las distintas culturas que conviven en un mismo territorio.

Una persona Es un ser inteligente, consciente de su propia existencia, libre y racional. Esto Hace que cada persona sea consciente en su singularidad individual como ser Humano único e irrepetible.

La dignidad Hace referencia a la importancia y al valor único e irrepetible de cada Persona.Las personas somos portadoras de derechos porque tenemos dignidad.

Entradas relacionadas: