Características físicas de un dinamo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 15,4 KB

 

1.- OBJETIVOS  Verificar experimentalmente las leyes de Kirchhoff

 3.- 
INTRODUCCIÓN No todas las redes en un circuito pueden reducirse a combinaciones sencillas en serie y en paralelo. Las ecuaciones para estudiar las redes eléctricas se formulan a partir de las Leyes de Kirchhoff. Para ello definiremos dos conceptos fundamentales: Nudo es un punto del circuito donde se unen tres o más conductores. Malla es cualquier trayectoria cerrada en un circuito.

Ley de conservación de la carga:  Ley de los nudos o ley de las corrientes: La suma algebraica de las corrientes que entran en un nudo es igual a la suma de las corrientes que salen de él. Esto es. 1 0 n j j i   De la figura 1 se deduce que: I = I1+ I2 Ley de conservación de la energía

Ley de las mallas


La suma algebraica de las diferencias de potencial en cualquier malla cerrada, incluyendo las asociadas con fuentes de fem y a los elementos resistivos, es igual a cero.

CIRCUITO RC CARGA Y DESCARGA DE UN CONDENSADOR 1.- OBJETIVOS  Obtener experimentalmente la curva de carga y su ecuación dependiente del tiempo.  Obtener experimentalmente la curva de descarga y su ecuación dependiente del tiempo.  Aplicar el método de ajuste de curva o rectificación de la curva para obtener las constantes físicas en ambos procesos.  Determinar la constante de tiempo del circuito  Determinar el valor de resistencia o capacidad del condensador mediante estos procesos. 

CAMPOS MAGNÉTICOS E INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA 1.- OBJETIVOS  Identificar las carácterísticas de un imán.  Caracterizar e interpretar los efectos del movimiento relativo entre una bobina y un imán.  Verificar la ley de inducción de Faraday-Lenz.  Análisis cualitativo y cuantitativo de la generación de tensiones y corrientes inducidas.  Explicar el funcionamiento del generador eléctrico y reconocer su importancia en la transformación de energía mecánica en eléctrica.  Señalar aplicaciones del fenómeno de inducción electromagnética.
La ley de inducción de Faraday establece que:”La magnitud de la fem inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez de cambio del flujo magnético a través del circuito” 
La inducción electromagnética es el fundamento de la producción y transmisión de potencia eléctrica a través de generadores y transformadores. Los generadores eléctricos transforman la energía mecánica en energía eléctrica; fundamento del alternador y el dinamo, así como de motores eléctricos que convierten la energía eléctrica en energía.

R

2


R

1

R

3

R

5

R

6

R

4

a

b

c

d

e

f

g

h

7Nh9YAAAAASUVORK5CYII=

Fig.1

A

B

>


R

C

7Nh9YAAAAASUVORK5CYII=


Entradas relacionadas: