Características del equilibrio de mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

DEMANDA


Es la relación entre las cantidades de un bien que los consumidores desean comprar a diversos precios 

OFERTAes la cantidad de bienes y servicios disponibles para la venta y que los oferentes están dispuestos a suministrar a los consumidores a un precio determinado
QUE ES CURVA DE DEMANDAes la relación entre el precio y la cantidad de demandada, manteniéndose constante todo los demás constantes a esta relación se lo que se llama curva de demanda
QUE ES CURVA DE OFERTAindica las cantidades máximas que los productores están dispuestos en vender a cada precio del bien
QUE ESTABLECE LA LEY DE LA DEMANDA la ley de la demanda establece la existencia de una relación inversamente proporcional entre precio y cantidad demandada
QUE ESTABLECE LA LEY DE LA OFERTA esta ley establece que manteniendo todas las variables constante la cantidad ofrecida de un bien aumente cuando sube el precio 
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEMANDA el precio, ingreso de los consumidores gustos o preferencias de los consumidores los precios de los bienes relacionados con el po, numero de consumidores o tamaño de mercardores
FACTORES QUE INFLUYEN EL COMPORTAMIENTO DE OFERTA precios de los factores productivos, la tecnología, política económica de gobierno, numero de empresas, precios
Definición DE MERCADO es una mecanismo mediante el cual los compradores y los vendedores interactúan para fijar los precios e intercambian bienes y servicios
Características DE MERCARDO cada bien y servicio tiene un mercado, en que se compra y se venden 
COMO SE DEFINE EL EQUILIBRIO DE MERCADO situación en el que el precio a alcanzado un nivel en que la cantidad ofrecida y la demanda se igualan
CUAL ES EL OBJETIVO DE EXAMINAR EL EQUILIBRIO DE MERCADO el objetivo es comprender y analizar el comportamiento de la demanda y de la oferta como influye en los cambios en el equilibrio a bien y servicio tiene un mercado, en el que se compra y se vende 
QUE ES PRECIO DE EQUILIBRIO es el precio en el cual la cantidad demandad es igual a la cantidad ofrecida 
Definición DE CANTIDAD DE EQUILIBRIO es la cantidad ofrecida y demandad cuando el precio se a ajustado para equilibrar la oferta y demanda 
QUE ES PRECIO es el monto pagado por un a determinada cantidad y cálida de cualquier bien o servicio osea el monto de dinero por el cual se comercializa en el mercado correspondiente
QUE ES Inflación la inflación es el aumento anual porcentual del nivel general de precios 
OBJETIVO DE Inflación el banco central ajusta el tipo de intereses para tratar de mantener la inflación dentro de una estrecha banda 
Definición DE BANCA es una institución destinada a vigilar el sistema bancario y regular la cantidad de dinero que hay en la economía 
QUE ES TASA DE Inflación es el indicador de crecimiento sostenido de los precios de los bienes y servicios expresados en porcentaje con la relación a un periodo de tiempo 
COMPETENCIA DE Economía cuando diferentes empresas concurren a un mercado a ofrecer sus productos ante un conjunto de consumidores que actúan independientemente y que constituyen la demanda acordando un equilibrio 
Definición MERCADO COMPETITIVO mercado en el que hay muchos compradores y muchos vendedores por lo que cada uno de ellos ejerce una influencia insignificante en el precio de mercado,
Características MC gran cantidad de pequeños productores gran cantidad de pequeños consumidores productores omogeneos conocimiento pleno del mercado movilidad de los factores de producción TIPO PERFECTA 
MERCADO COMPETITIVOS es aquella organización de mercado en la que existe una sola empresa que produce un articulo y cual no existe sustituto 
Características COM control de fuentes materias primas patentes (marca ) franquicia(consesion que otorga el gobierno a una empresa)

A eso se le llama tipo monopolio

OLIGOPOLIO organización de mercado en el que existen pocos productores de un articulo de tal manera de que las acciones de cualquier producto repercuten al resto y al propio mercado 
Características OLIGOPOLIO precio y calidad del producto ofrecido al consumidor, dificulta el ingreso al mercado de nuevas empresas
OLIGOPSONIO organización de mercados en que existe un reducido grupo de compradores en el mercado
características la compra de producción de varias emprsas ejemplo producción de cigarros pocos y vastantes consumidores



Entradas relacionadas: