Características del Drama y la Publicidad: Importancia y Metodología de Posicionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,21 KB

Características

Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, abarca a todas las manifestaciones teatrales. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado, ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador.

Obra de teatro en prosa o en verso, en especial aquella que constituye una síntesis de la comedia y la tragedia.

Clasificación del drama

Tragedia: presenta terribles conflictos entre héroes, reyes o gente de noble condición. Son víctimas de pasiones invisibles y luchan contra su destino que siempre les vence, llevándoles a su destrucción y, muchas veces, a la muerte.

Comedia: desarrolla conflictos divertidos. Los personajes encarnan los defectos y vicios de los seres humanos.

Drama: es una combinación de las dos anteriores, entre lo trágico y lo cómico.

La publicidad y los medios de comunicación

La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee. La publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos.

La metodología del posicionamiento

  1. Identificar el mejor atributo de nuestro producto.
  2. Conocer la posición de los competidores en relación a ese atributo.
  3. Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas.
  4. Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad.

Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

Un ensayo es un tipo de escritura que expone una serie de argumentos y reflexiones sobre un tema concreto de gran interés para el autor. Existen tres tipos de ensayo: Expositivo, Argumentativo, Crítico.

Entradas relacionadas: