Características de los derechos políticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB

 
a.Establece que convocar al poder constituyente derivado(elegido por el pueblo) para dicha mdificacion se requiere 2/3 de los miembros pero no se efectuara por una convención convocada al efecto. Enmienda, Reforma y Constituyente.
b. Las características que tiene este poder son que es elegido por el pueblo y es el único que puede modificar la constitución en la actualidad. No puede suprimir los contenidos pétreos porque son las bases principales de la constitución como por ejemplo la parte que dice "repr, republic y fed)
2. A. Ejecutivo órgano unipersonal ejercido por el presidente de la nación, dura 4 años, es elegido atraves del voto, se requiere el 45% o mas de los votos, no necesita titulo ni región. La forma de elección es el vallotaje. 
Legislativo: diputados: representan al pueblo y son elegidos direct por este ( el sistema de hunt) dependen del numero de la cant de habitantes y duran 4 años.
Senadores 72 sen. 3 por provincia duran 6 años y elegidos por el sistema 2x1. Es importante el sist. Minoritario para que en el senado haya al menos un representante para el partido que no alcanzo la mayoría de votos.
3. Las provincias son autónomas porque tienen su propia constitución y todas presentaron que había que organizarse bajo un sistema federal.
Por lo tanto no son independientes porque están regidas bajo un sistema federal. 
4.
Los derechos humanos. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Políticos: voto-protesta-formar parate de un p poltico_ iniciativa popular-ser candidato-elegido. Civiles: Vida-libertad-intimidad-porp priv- libertad de religión y expresión.

Sociales

Jubilación-sueldo-indemnización- asignación familiar- pensión y vacaciones pagas. 

5. Se considera que puede interponerlo toda parte en un juicio, pero no se lo admite como pretensión principal. Es decir, debe darse en el marco de un proceso judicial y nunca como petición autónoma, en la medida en que se demuestre que la aplicación de la norma cuestionada vulnera derechos o garantías fundamentales previstos en la Constitución, tratados internacionales o leyes federales.
Podremos solucionar la misma a través del poder judicial y cuando se este violando una ley o un derecho que este en la CN 
6. La CN establece una democracia representativa republicana y federal 
representativa: es una forma de gobierno donde los ciudadanos ejercen el poder político indirectamente, a través de sus representantes, elegidos mediante el voto 
republicana: es un sistema político que se fundamenta en la constitución y la igualdad ante la ley. 
federal: Porque la república esta conformada por estados que mediante un pacto, forman una uníón y porque estas entidades son estados libres soberanos.    

Entradas relacionadas: