Características y constitución de una batería

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Carácterísticas de las baterías: CAPACIDAD:


cantidad eléctrica que es capaz de suministrar desde plena carga, hasta quedar completamente descargada.

FEM:

tensión medida entre los bornes en función de la fuerza electromotriz que es capaz de entregar al un circuito exterior en un momento determinado NOMINAL:
indicada por el fabricante en la placa VACÍO:
entre bornes EFICAZ:
tensión una vez conectada al circuito exterior y sometida a descarga INTENSIDAD:
la que es capaz de suministrar en un tiempo muy corto, escrito en batería (amperio)

RENDIMIENTO:

relación entre amperios hora suministrados por la batería aun circuito hasta quedar descargada.

Proceso verificación de baterías:

1 succionar varias veces el eléctrolito con el densiometro2 aspirar suficiente como para poder leer la escala 3 densiometro vertical durante lectura 4 el nivel superior del eléctrolito sobre la escala marca la lectura 5 lectura con batería en reposo 6 estado de carga según tabla de densidad 7 la temperatura afecta a la densidad del eléctrolito 8 medir vaso a vaso 9 medidad igual o inferior a 1,210 cargaremos la batería Precauciones para cargar ina batería:
1 sala fresca y ventilada 2 limpiar bornes y terminales, cuidado no introducir residuos en los vasos 3 comprobar nivel eléctrolito y rellenar en casonecesario con agua desliada hasta 10/15 mm por encima delas placas 4 baterías en serie, la tensión total es la suma de todas 5 baterías en seria de distinta capacidad, se selecciona la intensidad de carga respecto a la de menor capacidad 6 conectar cargador sin corriente y cuidado polaridad 7 no acercar llama a los orificios  de llenado y ventilación batería, riesgo de explosión por hidrógeno 8 durante la carga deben estar destapadas y no sobrepasar 50ºC en el vaso central, si pasa desconectar , algo falla 9 evitar que llegue ácido al cargador, lo daña 10 batería cargada cuando la intensidad prescrita, la tensión entre bornes y densidad del aléctrolito no varían de forma apreciable en dos horas 11 terminada la carga, desenchufar cargador y desconectar pinzas Partes batería:
monobloque,tapa,placas,separadores,electrólito Electrólito:
ácido sulfúrico 36% y agua destilada 64%.

Tabla densidad a 25ºC:

1,270-1,290= 100%  1,200-1,220= 50%  1,110-1,130= descargada Partes motor arranque:

Inducido:

encargado de girar Inductor:
encargado de crear campo magnético estático Soporte accionamiento:
aloja acoplamiento y fijación del conductor y la horquilla soporte colector:
cojinete de fricción de bronce sinterizado, apoyo y sobre elque gira el inducido.
Cierra conjunto motor por el extremo contactor:
cierra circuito batería-motor arranque por sus contactos conjunto piñon:
transmite el par de giro y las revoluciones del motor de arranque a la corona dentada del volante inercia CONJUNTO INDUCTOR:
bobinas inductoras (de gran sección) generalmente fabricadas en hilo o pletina de cobre recocido.

Comprobaciones:

puentos partidos, tornillos masa, continuidad y resistencia de las inductoras, aislamiento entre bobinas y carcasa (con polímetro)

CONJUNTO PIÑON:

Piñon, sistema de rueda libre en enclavamiento por rodillos y un muelle de compresión. Transmite par y revoluciones al volante de inercia.

Principio de funcionamiento motor continua:

una espira que pasa corriente, se mete en un campo magnético y se ve sometida a un par de fuerza que lo hace girar.

TIPO DE MOTOR POR CONEXIONADO: Exitación por imanes permanentes:

reducido peso, bajo par y altas revoluciones, montaje con reductora excitación en serie:
usado en automoción, gran par y altas revoluciones en vacío Shunt:
elevado consumo, poco usado Compound:
para grandes potencias

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